Culto
Cerati eterno: los proyectos que mantienen viva la voz de Soda Stereo

Cerati eterno: los proyectos que mantienen viva la voz de Soda Stereo

El 4 de septiembre de 2014, el ex líder de Soda Stereo, que posteriormente siguió una carrera solista; falleció en Buenos Aires. A cuatro años de su muerte, su memoria sigue viva en la música, la televisión y el teatro.

BIOS: Cerati

Nat Geo estrenará en noviembre una serie documental que repasa la vida de grandes figuras del rock argentino, entre ellos, Charly García -conducido por Julieta Venegas- y Gustavo Cerati -conducido por la cantante chilena Javiera Mena-.

El programa cuenta con entrevistas a su hijo Benito Cerati, su sobrina Guadalupe Mujica Cerati, y diversos artistas que trabajaron con Gustavo. La mujer de “Espada” conversa con quienes conocieron de cerca al ex Soda Stereo y recorre lugares relevantes en la vida del artista.

A continuación un primer adelanto de BIOS, en el que se ve a Gustavo Cerati celebrando el primero cumpleaños de su hijo Benito.

Satélite Cerati

El 10 de agosto de 2018, el sello Sony Music publicó un disco compilatorio con las colaboraciones que el ex líder de Soda Stereo realizó con diversos artistas, entre ellos Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo y Leo García.

En total son 14 canciones grabadas entre 1998 y 2009, con temas compuestos por el mismo Cerati como “Té para tres” y “Zona de promesas”, canciones inglesas como “Bring on the night” de The Police y “I’m losing you” de John Lennon, y hits del rock argentino como “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” del Flaco Spinetta.

Escucha a continuación el disco:

Cirque du Soleil: Sép7imo Día

En julio de 2017, la mundialmente reconocida compañía artística canadiense Cirque du Soleil, estrenó su espectáculo Sép7imo Día: No descansaré, el cual combina acrobacias y baile con la música de Soda Stereo.

Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti, bajista y baterista de Soda Stereo respectivamente, participaron activamente del diseño y producción del show que recorrió América por más de un año. Remasterizaron el legado musical de Soda Stereo, hicieron nuevas mezclas -disponibles en el disco de la banda sonora del show- y estuvieron involucrados en las decisiones en cuanto a diseño de la presentación.

Sép7imo Día: No descansaré actualmente realiza sus últimas presentaciones en el Estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina. Las presentaciones están programadas entre el 31 de agosto y el 23 de septiembre.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov