Muere el pianista de The Bad Seeds, Conway Savage

conway

El músico de 58 años, miembro de la banda de Nick Cave, tenía un tumor cerebral que lo aquejaba desde 2017.


Lo anunció el propio Nick Cave en su cuenta de Facebook. En la noche del 2 de septiembre de 2018, murió el pianista de su banda The Bad Seeds, Conway Savage.

Savage entró a la banda en 1990 cuando lanzaron su sexto álbum de estudio The good son y se quedó por casi treinta años.

La publicación oficial de Cave recordaba al fallecido integrante con un mensaje en su honor: "Conway fue el hilo anárquico que recorrió las actuaciones en vivo de la banda. Era muy querido por todos, miembros de la banda y fanáticos por igual".

https://www.youtube.com/watch?v=9iGxoJnygW8

La publicación seguía: "Irascible, divertido, aterrador, sentimental, cálido, gentil, mordaz, honesto, genuino; era todas estas cosas y literalmente "tenía el don de una voz dorada", alto, dulce y empapado en alma.

Las malas noticias llegan justo un mes antes de que Nick Cave & The Bad Seeds regresen a Chile el próximo 5 de octubre, luego de 22 años sin visitar el país.

Junto con anunciar el fallecimiento del músico, Nick Cave comentó una anécdota que describe perfectamente el vínculo que tenían. "En una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en el bar de un hotel de Colonia, Conway se sentó al piano y cantó 'Streets of Laredo' para nosotros, con su estilo dulce y melancólico, y detuvo el mundo por un momento. No había un ojo seco en la casa".

https://www.youtube.com/watch?v=aMH1Z2onpaI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.