BTS rompe récord otra vez llegando al primer lugar del ranking Billboard

bts 1

La banda surcoreana fue la primera de su género en llegar al puesto número uno con un álbum. Ahora, con su último disco Love yourself: answer, logra la hazaña por segunda vez.


Es cierto que la banda surcoreana BTS mezcla más géneros que solo k-pop, pero sigue siendo el nombre del fenómeno que hoy los hace romper un nuevo récord en las listas estadounidenses. El septeto logró llegar al puesto número uno del ranking Billboard 200, convirtiéndose en el único artista surcoreano en alcanzar esa posición, ahora por segunda vez.

https://www.youtube.com/watch?v=pBuZEGYXA6E

La primera vez que BTS llegó al puesto número uno fue con el material discográfico Love yourself: tear en mayo de este año, y ahora vuelve a lograrlo con su último álbum de estudio Love yourself: answer, final de la trilogía Love yourself que incluye canciones de los dos primeros discos, 7 tracks nuevos y hasta una colaboración con Nicki Minaj.

Con este lanzamiento, el grupo ya había alcanzado otro récord con el videoclip de su single "Idol", siendo el video musical más visto en la historia de YouTube en las primeras 24 horas.

BTS comenzó su tour mundial Love Yourself Tour en Seúl el 25 y 26 de agosto pasado, conciertos que reunieron a más de 90.000 personas. Esa gira seguirá en Los Ángeles, Estados Unidos, el 5 de septiembre, y continuará por Europa y Asia completando las 33 fechas que se han anunciado hasta ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.