Los mejores episodios de las siete temporadas de Game of Thrones

Screen_Shot_2017_08_28_at_9.02.00_AM.0

La ficción que debutó en abril de 2011 llega a su fin el próximo año. A la espera de la temporada final, te contamos cuáles son los mejores capítulos del universo creado por George R. R. Martin.


Game of Thrones, nacida originalmente como la primera novela de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, fue adaptada como serie de televisión emitida en abril de 2011. Cada temporada su éxito ascendió y actualmente es una de las ficciones más esperadas de 2019 con su temporada final.

La historia de lucha por el poder, traiciones, guerra, sexo, dragones y muertos andantes; ha cautivado a su audiencia a lo largo de siete temporadas, de las cuales Variety seleccionó sus mejores episodios a la espera del final definitivo.

10. El invierno se acerca (Episodio 1, Temporada 1)

Desde el primer episodio se establecen las líneas generales de la ficción: Cersei Lannister y su hermano conspiraron contra el poder reinante, la honorabilidad de los Stark, que Jon Snow es un bastardo y la búsqueda de retomar el trono por parte de los Targaryen. Ya desde este primer episodio se engancha a los espectadores cuando Jamie Lannister arroja por la ventana al pequeño Bran Stark que vio lo que no debía.

9. La montaña y la víbora (Episodio 8, Temporada 4)

El duelo entre Oberyn Martell y La Montaña para determinar el juicio por combate de Tyrion Lannister, no solo fue impactante porque determinaría un veredicto; también porque el desarrollo de la pelea en ningún momento anticipó su resultado final. Sin lugar a dudas, Oberyn tuvo una de las muertes más terribles de las tantas expuestas en la ficción, y esta -como es de esperar- despertó deseos de venganza que encendieron aún más la guerra que estaba en curso.

8. Baelor (Episodio 9, Temporada 1)

La primera gran muerte que impactó a la audiencia de Game of Thrones fue la de Ned Stark. Aquel hombre honorable, cabeza de la familia de norte, fue traicionado y hasta el último minuto estaba en duda su se ejecutaría la sentencia o no. La decisión del Rey Joffrey no solo marcó un punto de no retorno en la historia, además dejó en claro el tono de la serie. En el juego de tronos, ganas o mueres.

7. Los vientos de invierno (Episodio 10, Temporada 6)

Este episodio estuvo marcado por tres grandes hitos: Jon Snow fue elegido Rey en el Norte, Daenerys Targaryen avanzó la estrategia de ataque al obtener su flota y ejército, y Cersei Lannister destruyó el Septo Baelor eliminando a varios de sus enemigos.

6. La puerta (Episodio 5, Temporada 6)

No solo se demostró una vez más que Hodor tiene un buen corazón, además se explicó por qué solo repite "Hodor". Quien se dedicó a cuidar a Bran en su travesía luego que perdieran Winterfell, estaba predestinado a morir de esta trágica forma, y se expusieron los poderes de Bran como el Cuervo de tres ojos.

5. Los botines de guerra (Episodio 4, Temporada 7)

Batallas memorables en la serie hay varias, pero sin lugar a dudas una de las más impactantes fue la protagonizada por Daenerys y uno de sus dragones. Tras discutir con Jon Snow la amenaza de los Caminantes blancos, la madre de dragones tomó a uno de sus 'hijos' y emprendió camino a calcinar a los Lannister y aliados.

4. Las lluvias de Castamere (Episodio 9, Temporada 3)

Tras la muerte de Ned Stark, los asesinatos de personajes relevantes no cesaron, y varias de ellas se concentran en La Boda Roja. La ceremonia de matrimonio entre una de las hijas de Walder Frey y Edmure Tully, supuestamente sellaría la alianza entre los Frey y los Stark. Sin embargo el patriarca Frey quería que su yerno fuera Robb Stark, el Rey en el norte, por lo que -en venganza- se alió con los Lannister para asesinar a Catelyn, Robb, Talissa y el hijo que esperaba.

3. Aguasnegras (Episodio 9, Temporada 2)

Esta fue la primera gran batalla presenciada por los fanáticos de Game of Thrones, y la que marcó pauta en los enfrentamientos venideros. Tyrion Lannister descubrió grandes cantidad de fuego Valyrio oculto en unas bóvedas, y tras investigar un poco, se enteró del desastre que ocasiona al ser usado como arma. La estrategia de Tyrion de usar el fuego Valyrio contra la flota, permitió a las tropas Lannister sortear el ataque por tierra.

2. La batalla de los bastardos (Episodio 9, Temporada 6)

Además de ser una de las escenas que requirieron más producción en la historia de la televisión, fue el enfrentamiento en que Jon Snow ratifica su título de Rey en el Norte. Solo con su espada, está listo para recibir el ataque de cientos de jinetes armados, pero los hombres y mujeres del norte no se dejarán vencer por Ramsey Bolton. Con la ayuda de las tropas enviadas desde Nido de Águilas, el bando de los Stark salió victorioso de la que es la batalla más impresionantes de la ficción.

A

1. Casa Austera (Episodio 9, Temporada 5)

Si bien se da a conocer la amenaza de los Caminantes Blancos desde los primeros minutos de la serie, es recién en la quinta temporada que se mostró una real invasión de estas criaturas y el peligro que representan. Mientras en Poniente luchan por el trono de hierro, el Rey de la Noche planea terminar con la vida de todos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.