Culto
Comenzaron las votaciones para el concurso juvenil de piano Toca el Cielo 2018

Comenzaron las votaciones para el concurso juvenil de piano Toca el Cielo 2018

Radio Beethoveen pre seleccionó a los mejores 22 pianistas de hasta 16 años y ahora el público puede votar su favorito junto al jurado oficial.

En su sexta versión, el concurso “Toca el cielo” de Radio Beethoven seleccionó a nueve participantes de primer nivel, que considera a niños de hasta 13 años, y otros 13 concursantes en la categoría de segundo nivel, para adolescentes de hasta 16. Todos ellos compiten por ser el mejor pianista.

El proceso del concurso contempla la votación del público, que desde ahora puede seleccionar a su participante favorito en la página de Radio Beethoven a través de Facebook.

Junto a esa votación, estará también la del jurado oficial, que este año está integrado por Luis Alberto Latorre (Presidente del jurado), los pianistas y docentes Alexandros Jusakos, Liza Chung y Svetlana Kotova, el director de orquesta Eduardo Browne y el compositor chileno invitado Alejandro Guarello.

Los participantes que reúnan el mayor puntaje obtenido por la votación del público más la evaluación del jurado pasarán a la etapa “Selección” del Concurso a realizarse entre los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en Santiago de Chile.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali