Comenzaron las votaciones para el concurso juvenil de piano Toca el Cielo 2018

natalia brzovic

Radio Beethoveen pre seleccionó a los mejores 22 pianistas de hasta 16 años y ahora el público puede votar su favorito junto al jurado oficial.


En su sexta versión, el concurso "Toca el cielo" de Radio Beethoven seleccionó a nueve participantes de primer nivel, que considera a niños de hasta 13 años, y otros 13 concursantes en la categoría de segundo nivel, para adolescentes de hasta 16. Todos ellos compiten por ser el mejor pianista.

https://www.youtube.com/watch?v=-vpxEWHzvp8&feature=share

El proceso del concurso contempla la votación del público, que desde ahora puede seleccionar a su participante favorito en la página de Radio Beethoven a través de Facebook.

Junto a esa votación, estará también la del jurado oficial, que este año está integrado por Luis Alberto Latorre (Presidente del jurado), los pianistas y docentes Alexandros Jusakos, Liza Chung y Svetlana Kotova, el director de orquesta Eduardo Browne y el compositor chileno invitado Alejandro Guarello.

Los participantes que reúnan el mayor puntaje obtenido por la votación del público más la evaluación del jurado pasarán a la etapa "Selección" del Concurso a realizarse entre los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en Santiago de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.