Culto
BTS rompe récord en YouTube y supera a Taylor Swift

BTS rompe récord en YouTube y supera a Taylor Swift

La banda surcoreana se adjudicó el videoclip más visto en su primer día de exhibición en la popular plataforma.

La banda surcoreana BTS acaba de superar el récord de Taylor Swift en YouTube, quedándose con el videoclip más visto en las primeras 24 horas de su estreno.

La hazaña se logró con el video de “Idol”, publicado por el septeto el 24 de agosto, mismo día en que estrenó su nuevo disco, Love Yourself: Answer.



En su primer día en la plataforma, el video musical superó las 45 millones de visualizaciones, mucho más de las 43,2 millones que hace exactamente un año consiguió la artista estadounidense con “Look What You Made Me Do” en el mismo periodo.



El tema Idol forma parte del tercer álbum de estudio de los asiáticos, y cuenta con una versión alternativa en la que participa la popular rapera Nicki Minaj.

Mientras el k-pop va conquistando al mundo entero, BTS es una de las agrupaciones más famosas y de mayor alcance en occidente, logrando un lugar en el competitivo mercado estadounidense. Con Love Yourself: Tear, disco lanzado en mayo de este año, los músicos llegaron a lo más alto del ranking Billboard: fue el primer álbum del septeto que llegó al N°1 del Billboard 200, pero además, fue el primer material de k-pop en liderar el conteo norteamericano. Además, el sencillo “Fake Love” se convirtió en el primer single del género en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100.

Sobre el autor: