Culto
Estreno de Kevin Spacey fracasa en la taquilla

Estreno de Kevin Spacey fracasa en la taquilla

La cinta debutó comercialmente el viernes pasado, en sólo 11 salas de Estados Unidos, y durante esa jornada recaudó únicamente 126 dólares.

Billionaire boys club, la nueva película que protagoniza el cuestionado Kevin Spacey, tuvo un desastroso estreno el pasado fin de semana en los cines de Norteamérica.

La cinta debutó comercialmente el viernes pasado, en sólo 11 salas de Estados Unidos, y durante esa jornada recaudó únicamente 126 dólares, según consignan diversos medios especializados. Durante el sábado y domingo siguientes la taquilla aumentó ligeramente y cerró el fin de semana de estreno con un total de sólo 618 dólares.

Dirigida por James Cox, Billionaire boys club cuenta además con las actuaciones de Ansel Elgort, Taron Egerton y Emma Roberts, y relata la historia real de dos amigos que, junto a sus excompañeros de la Universidad de Harvard, crean un fondo de inversiones que los lleva a lo más alto de la sociedad.

La cinta se estrenó a mediados de julio a través de video on demand, lo que claramente incidió en la taquilla. Sin embargo, las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Spacey condenaron al proyecto.

Meses antes del estreno, la empresa Vertical Entertainment emitió un comunicado defendiendo su decisión de lanzar la película de todas formas, cuando ya eran públicas las denuncias contra el actor. “Esperamos que estas angustiosas acusaciones sobre el comportamiento de una persona, que no se conocían públicamente cuando la película se hizo hace casi dos años y medio y de alguien que tiene un papel secundario y pequeño en Billionaire boys club, no empañen el lanzamiento de la película”, señalaba el documento.

Tras conocerse las denuncias contra Spacey, el artista fue despedido de la última temporada de la popular serie House of cards (Netflix). Además, fue sacado de la cinta de Ridley Scott All the Money in the World y su lugar fue ocupado por el veterano actor Christopher Plummer, quien consiguió una nominación al Oscar por su papel.

Sobre el autor: