Culto
Asia Argento, figura del movimiento #MeToo, hizo un trato con su propio denunciante según revela New York Times

Asia Argento, figura del movimiento #MeToo, hizo un trato con su propio denunciante según revela New York Times

La actriz habría tenido un acuerdo económico para callar al hombre que la acusa de haber abusado sexualmente de él cuando era menor de edad.

Asia Argento, actriz y directora de 42 años, quien ha sido hasta ahora una de las caras más reconocidas del movimiento #MeToo en contra del abuso sexual en la industria del cine, fue acusada precisamente de abusar sexualmente del joven actor y músico Jimmy Bennet.

Según revela The New York Times, la actriz le habría pagado $380.000 dólares al actor para que guardara silencio y no se hiciera pública su acusación.

Jimmy Bennet, que decidió frenar el pacto económico, aseguró que la actriz italiana había abusado sexualmente de él en un hotel de California cuando solo tenía 17 años y ella 37. Ambos habían actuado juntos como madre e hijo en la película The heart is deceitful above all things, en 2004.

Los documentos que revelan el caso llegaron a The New York Times en correos encriptados, y además, incluían una fotografía tomada en 2013 de Argento con el actor en la cama.

Los derechos de autor de la foto habrían sido cedidos a la actriz italiana para que él no la pudiese ocupar en su contra.

Hasta ahora, Asia Argento no se ha referido al caso. La última aparición pública de la actriz y novia del fallecido chef Anthony Bourdain fue en el Festival de Cannes, donde dio un potente discurso en contra del productor Harvey Weinstein, quien, como ella aseguró, la violó cuando ella solo tenía 21 años.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali