Culto
Álvaro Henríquez vuelve a los escenarios en show de Café Tacvba

Álvaro Henríquez vuelve a los escenarios en show de Café Tacvba

A siete meses de su última presentación y luego de su trasplante de hígado en mayo, el líder de Los Tres reapareció en el recital que el cuarteto mexicano dio esta noche en el Gran Arena Monticello.

Siete meses tuvieron que pasar para que Álvaro Henríquez volviera a cantar sobre un escenario. Fueron aquellos comentados conciertos junto a Los Tres en Talagante y Calle Larga, en enero pasado, los últimos que realizó el músico, que desde entonces se mantuvo alejado de la luz pública debido a un grave daño hepático que incluso lo obligó ser traspantado de hígado en mayo pasado.

El penquista ya había declarado hace algunas semanas que le “picaban los dedos por tocar y subirme al escenario a cantar con la gente”, y esta noche, aprovechando la visita de los mexicanos Café Tacvba, con quienes mantiene una amistad hace varios años, cumplió su promesa.

En medio de la sorpresa de los asistentes al concierto del cuarteto en el Gran Arena Monticello, Henríquez apareció frente al público cerca de las 22.15 horas y se unió al conjunto para interpretar “Déjate caer”, el clásico de Los Tres que los mexicanos incorporaron a su repertorio.

Visiblemente más delgado y guitarra en mano, Henriquez cantó parte de la canción y se despidió sin emitir declaraciones al público.

El regreso formal de Henríquez a la actividad en vivo está programado para septiembre, durante la próxima edición de la Yein Fonda. Allí, el músico tiene la intención de volver a cantar algunas canciones con Los Tres, en la que además será la primera presentación de su grupo desde enero pasado.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.