Festival de cine de Toronto abrirá con película de Netflix

outlaw_king_still-900x600

Se trata de la cinta Outlaw King, con Chris Pine: una suerte de revancha tras el rechazo del Festival de Cannes a abrir la competencia a las películas del gigante del streaming.


La marcha de los festivales cinematográficos es una prueba más de que el mundo de la producción cinematográfica y televisiva está cambiando rápidamente.

El Festival de Toronto, que cada año marca la cartelera del cine en septiembre junto con Venecia, es uno de los ejemplos.

Este año, el comienzo del evento -el 6 de septiembre- será con un film de sello Netflix. Outlaw King, dirigido por David Mackenzie, tiene como protagonista a Chris Pine en la piel el rey escocés Roberto I, retratado en sus cruentas batallas por la independencia de Inglaterra.

La plataforma digital tiene siete títulos en cartel en el TIFF, dos de ellos en los honores de la sección Gala, que junto con la Special Presentation reúne a los filmes en concurso: Hold the Dark, del realizador Jeremy Saulnier, con Jeffrey Wright y Alexander Skarsgard, y 22 July, del inglés Paul Greengrass, que contará el terrible ataque terrorista cometido por Anders Breivik en Noruega y que poco antes debutará en concurso en el festival de Venecia.

Se trata de una suerte de revancha tras el rechazo del Festival de Cannes a abrir las puertas de la competencia a las películas de Netflix.

Igualmente dignos de notar son los otros títulos de la plataforma digital: Roma, del realizador de Gravedad Alfonso Cuarón, también en competencia en Venecia, que cuenta la vida de una familia de clase media de Ciudad de México en los años 70; The Kindergarten Teacher, de Sara Colangelo, con Maggie Gyllenhaal; The Land of Steady Habits, de Nicole Holofcener, y Quincy, documental sobre la leyenda de la música Quincy Jones, dirigido por su hija Rashida Jones.

El festival de Toronto está adquiriendo cada vez más popularidad en los ambientes de Hollywood, y año tras año ve aumentar el número de estrenos mundiales en sus pantallas.

Entre ellos en esta 43a. edición están American Woman, con Sienna Miller, Amy Madigan, Aaron Paul y Christina Hendricks, dirigida por Jake Scott; Mid90s, que marca del debut en la dirección de Jonah Hill; y el drama sobre los neonazis de Guy Nattiv, Skin, con Vera Farmiga y Jamie Bell.

Otro debut en la dirección en el festival de Toronto será el de Max Minghella, hijo del premio Oscar Anthony Minghella, que dirigió a Elle Fanning en Teen Spirit.

También estará presente Paolo Sorrentino con Loro, donde Tony Servillo interpreta a Silvio Berlusconi, en una versión internacional que competirá en la sección Masters.

Será un preestreno mundial Il vizio della speranza, de Edoardo De Angelis, que luego será presentado en la Fiesta de Roma. Otras producciones internacionales notables son Boy Erased, de Joel Edgerton con Lucas Hedges, Russell Crowe y Nicole Kidman; y el film ganador en Cannes, The Image Book, de Jean-Luc Godard.

La 43a. edición del Toronto International Film Festival será del 6 al 16 de septiembre, superponiéndose dos días con el Festival de Venecia, que será del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.