Culto
Conversaciones de Culto: revisando a Bolaño

Conversaciones de Culto: revisando a Bolaño

A veinte años de la publicación de Los detectives salvajes, discutimos la influencia de Roberto Bolaño y su corpus con el editor del sello Hueders, Álvaro Matus; el escritor Antonio Díaz Oliva y el periodista de Cultura de La Tercera, Javier García. Conduce un hombre de la casa, el editor jefe del diario Juan Paulo Iglesias.

En entrevista con Culto, el autor de Call me by your name, André Aciman, dijo que la narrativa actual es “superficial y mal escrita”. Y como ejemplo puso al autor de Los detectives salvajes, Roberto Bolaño: “Creo que está altamente sobrevalorado. No creo que sea un buen escritor. No estoy interesado en él. Lo encuentro superficial, un poco tonto y, francamente, me parece que mucha gente lo ama, pero me cuesta tomar a esa gente en serio”, aseguró el escritor estadounidense.

Bolaño, fallecido en julio de 2003, de culto pasó a convertirse en una figura literaria de referencia mundial, que no ha dejado de crecer en estos años, desde que debutó en las letras con el poemario Reinventar el amor (1976).

Traducido a más de 40 idiomas, elogiado por la crítica y pares como John Banville y Mario Vargas Llosa, para septiembre se espera la publicación con textos inéditos del volumen Poesía reunida, décimo libro póstumo que llega a librerías luego de la novela Sepulcros de vaqueros (2017).

Para discutir la influencia de Roberto Bolaño y su corpus conversamos a esta hora con el editor de Hueders, Álvaro Matus; el escritor y traductor Antonio Díaz Oliva y el periodista especializado en literatura de La Tercera, Javier García. Conduce un hombre de la casa, el editor jefe del diario Juan Paulo Iglesias.


Conversaciones de Culto | Revisando a Bolaño

Conversaciones de Culto | Revisando a Bolaño. A veinte años de la publicación de Los detectives salvajes, discutimos la influencia del escritor chileno Roberto Bolaño y su corpus en compañía del editor del sello Hueders, Álvaro Matus; el escritor Antonio Díaz Oliva y el periodista de Cultura de La Tercera, Javier García. Conduce un hombre de la casa, el editor jefe del diario Juan Paulo Iglesias.

Posted by Culto on Thursday, August 16, 2018

Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars