La chilena que deslumbra en Italia interpretando a Edith Piaf

geraldine

La cantante Geraldine Thenoux acaparó los aplausos de quienes oyeron su versión de "La vie en rose", un tema grabado originalmente por la cantante francesa en 1947, en la cueva de La oreja de Dionisio, lugar de alta afluencia turística.


Creció entre una familia de músicos, pasó su infancia estudiando piano y teoría musical en el Conservatorio del Teatro Municipal de Antofagasta, y luego ingresó a la academia Projazz, donde se especializó en canto popular.

Junto con su proyecto Geraldine Thenoux Trío, desde 2014 su potente voz lidera las canciones del grupo Golosa La Orquesta, donde interpreta ritmos populares, bolero, tango, vals, chachachá, swing y jazz gitano.

Además, pertenece al grupo Panchito Hot Club, que celebra el trabajo de Panchito Cabrera, el esencial guitarrista de jazz conocido como el "Django Reinhardt chileno".

https://open.spotify.com/album/2asK8VSXR1VNx2PbetLsv3

Geraldine Thenoux es cantante, compositora y productora desde temprana edad. Este año grabó el primer disco de Golosa La Orquesta que lleva su firma en la voz, bajo el título de Sobre la cuidad, un álbum que cuenta con un tema grabado junto a Kevin Johansen llamado "Chipi Chipi":

Actualmente, la intérprete está de gira junto a la banda presentando precisamente ese trabajo discográfico, con Hungría e Italia como sus principales destinos.

Fue justamente en este último país que Geraldine Thenoux cautivó con su voz, pero no en el marco de un concierto.

La cantante visitaba La Oreja de Dionisio, un cotizado destino turístico en Italia, que consiste en una cantera de piedra caliza al interior de una acantilado de más de veinte metros de altura; en donde decidió aprovechar el efecto acústico que se produce en el lugar para amplificar su voz.

Según contó la cantante a Culto: "Andaba terminando la gira en Italia en Alkantara festival con Golosa La Orquesta, cuando conocí a un periodista italo-australiano, a quien le conté que iría solo con mi pareja a Siracusa cuando terminara la gira".

Luego sigue: "Él me contó que en Siracusa hay un parque arqueológico del período griego de la isla, donde puedes encontrar esta cueva llamada La oreja de Dionisio, donde muchos turistas concurren por el eco que existe. Me dijo que tenía que ir y cantar. Por lo que nos animamos y fuimos".

La canción elegida fue "La vie en rose", tema clave en la discografía de la icónica cantante francesa Edith Piaf.

Según la cantante, "escogí 'La vie en rose' porque es uno de mis temas favoritos de Piaf. Soy intérprete de la canción francesa en mi proyecto solista Geraldine Thenoux trío. Ahora me encuentro en La Ciotat, al sur de Francia, donde vive mi familia francesa a quienes les encanta esa canción también y me piden que les cante Piaf cuando vengo. Es muy clásica de aquí. Donde también tengo un poquito de mis raíces".

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/2094187320910172/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.