Lucho Gatica recibe homenaje en su cumpleaños

320195_preview

El cantante más universal de Chile llega hoy a los 90 años y es festejado en su natal Rancagua.


"Una leyenda viviente". Así describió a Lucho Gatica el prestigioso portal estadounidense Billboard en un artículo publicado ayer, con motivo del cumpleaños número 90 del cantante chileno. Un hito que la figura más universal de la música nacional celebra hoy, en su casa en México, a varios kilómetros de distancia de su tierra natal y retirado de la vida pública y la actividad que lo llevó a la gloria.

El principal festejo en honor al llamado "Rey del bolero" se realizará hoy en Rancagua, la ciudad que vio nacer a Gatica un 11 de agosto de 1928. Durante esta tarde se realizará una ceremonia oficial en el Teatro Regional de dicha ciudad en la que se inaugurará una escultura dedicada al solista y a su hermano Arturo, de gran popularidad desde la década de los 40. En la ceremonia participarán familiares directos del bolerista, como su hija Juanita, y además de la presencia de autoridades locales se esperaba que asistieran otras figuras de la escena de la música nacional, como el pianista Valentín Trujillo.

En pararelo, se preparan otros proyectos para conmemorar al cantante durante este año, como el libro biográfico en el que trabaja la periodista Marisol García, y que se sumará publicaciones previas como Contigo en la distancia (1992) y El Rey Lucho cantaba boleros, de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.