Pascuala Ilabaca lanza disco en el Teatro Oriente

pascuala

La porteña presentará las canciones de su nueva producción, como "Te traigo flores" y "El baile del Kkoyaruna", acompañada de su grupo Fauna y un montaje que incluye intervenciones escénicas y una escenografía a cargo de la artista visual Danila Ilabaca, hermana de la trovadora.


El mito de la pérgola, sexto disco de la cantautora nacional Pascuala Ilabaca, nació, como dice su título, de un interés por reivindicar la pérgola como un espacio artístico público, el encuentro entre la música y la ciudadanía. Una idea que pasará de lo metafórico a lo literal, cuando la artista y acordeonista presente su nuevo álbum en vivo el próximo 12 de octubre a las 20 horas en el Teatro Oriente.

En esa ocasión, la porteña presentará las canciones de su nueva producción, como "Te traigo flores" y "El baile del Kkoyaruna", acompañada de su grupo Fauna y un montaje que incluye intervenciones escénicas y una escenografía a cargo de la artista visual Danila Ilabaca, hermana de la trovadora. El concierto será, además, la primera vez que el disco esté disponible en formato físico, luego de su lanzamiento en junio pasado en plataformas digitales como Spotify, donde ya lleva más de 500 mil reproducciones. El trabajo cuenta con la participación de artistas invitados como Nano Stern, Freddy Torrealba y el conjunto Newen Afrobeat, entre otros.

"Me importa que el lanzamiento se haga en un lugar en donde puedan ir personas de todas las edades, con entradas de valores diversos y acceso inclusivo", aseguró la artista a través de un comunicado.

La cantante, dueña de una de las agendas internacionales más activas de la escena local y con presencia constante en festivales del Hemisferio Norte, regresa a Chile tras una gira que la llevó a presentarse en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa. El recital en el teatro de Providencia será el puntapié inicial de un nuevo tour que la tendrá recorriendo el país de la mano de El mito de la pérgola, con shows programados para Concepción, Valdivia, Curicó, Rancagua y Puerto Natales.

Las entradas para el concierto están a la venta a través del sistema Puntoticket, con valores entre los $ 8.000 y los $ 20.000, y sin cargo por servicio en las boleterías del Teatro Oriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.