Culto
Jorge González publica nuevo disco y reedita su autobiografía con material extra

Jorge González publica nuevo disco y reedita su autobiografía con material extra

El ex Los Prisioneros volverá a lanzar su primer libro. No es su única novedad: también alista su primer disco inédito en 4 años. González no piensa en el retiro.

Hace poco más de un año, Jorge González lanzó Héroe, su primera autobiografía. Escrita en primera persona, la mente tras Los Prisioneros relató en tono relajado una serie de hechos desde su infancia al regreso triunfal de su banda matriz el 2001, ante un Estadio Nacional repleto hasta las banderas.

Tras el éxito de aquella edición, la voz tras “Tren al sur” reeditará aquel trabajo con más de 100 páginas de material extra.

A través de Avenida La Novena, el sello y casa editorial que su hermano Marco creó para resguardar el canon familiar, Héroe saldrá en una “versión extendida”, incluyendo una gran selección de fotografías inéditas y nuevos textos del compositor, en donde abarcará uno a uno los discos con su firma: desde La Voz de los 80’s (1984) hasta Mi Destino (1999).

El lanzamiento, fijado para el próximo 14 de agosto, se suma a Manchitas, el primer disco inédito de González tras su infarto isquémico cerebeloso y que será una colección de experimentos chill-out que el sanmiguelino grabó entre enero y febrero de este año.

Ambos trabajos podrán ser encargados directamente con el clan González en contactoavenidalanovena@gmail.com y desde el 15 de agosto en el Restaurant Lusitano (Condell 1414, Barrio Italia).


Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista. En Twitter es @AlvarezMalebran.