Francisco Rivas lanza nueva novela

libroWEB

En "El quinteto imperfecto", el escritor aborda la perpetuación de los regímenes militares en un desfile narrativo de personajes, épocas y lugares reunidos en clave musical.


"En las afueras de ese teatro construido en la ribera de un río de corrientes impredecibles, en una plazoleta circular empedrada se presentaba un cuentacuentos".

Así comienza la nueva novela publicada por Francisco Rivas, médico cirujano cuya prolífica producción narrativa le ha valido en dos oportunidades el Premio Municipal de Literatura de Santiago.

Editada por Ceibo, "El quinteto imperfecto" aborda la perpetuación de sistemas dictatoriales en América Latina, desafiando al lector a seguir el ensamble propuesto entre personajes, épocas y lugares que, reunidos en clave armónica, pueden ser seguidos como compases de una partitura a través de cinco instrumentos musicales que deslizan igual número de historias.

La pauta que conecta este lúcido pentagrama narrativo es la figura de un veterinario que se involucra en una serie de hechos dispuestos de un modo tal que aportan una atmósfera de irrealidad a acontecimientos perfectamente posibles.

La última obra de Rivas se suma así a piezas donde se advierte ya ese estilo, como "El fabricante de ausencias" (2009) y "El insoportable paso del tiempo" (2016).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.