Robert Redford se retira como actor tras 60 años

FILE-PHOTO_-Actor-Redf23172562-e1533583066699-900x600

A los 81 años anuncia que su último filme será The old man & the gun, que debuta en septiembre.


Esa mañana de primavera, Forrest Tucker se levantó temprano y partió al banco. Iba impecablemente vestido, con pantalón, remera y zapatos blancos. Una vez allí, sacó su viejo revólver Colt.45 y apuntó al cajero: "Pon todo el dinero en el mostrador". Al salir dio las gracias, y luego de un amago de fuga, fue atrapado por la policía. Los agentes no salían de su sorpresa: Tucker, el solitario asaltante, tenía 78 años, y una carrera delictual de 60, con 17 capturas y otras 17 fugas.

Ladrón profesional y artista del escape, Tucker falleció en prisión en 2004, y es el personaje escogido por Robert Redford para retirarse de la actuación en el cine. Así lo confirmó en una entrevista con la revista Entertaiment Weekly, a la que dijo que su última película será The old man & the gun, el filme de David Lowery basado en la historia de Tucker.

"Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años", dijo Redford, nacido en 1936.

El filme es una de las cartas del Festival de Toronto, y se estrena el 28 de septiembre. En él comparte roles con Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.

Hace dos años, el actor y fundador del Festival de Sundance adelantó su decisión en una entrevista con su nieto Dylan en el Walker Art Center de Mineápolis. Aquella vez dijo que haría dos películas más como actor: The old man & the gun y Nosotros en la noche (2017), con Jane Fonda. Con la actriz ya había trabajado en Descalzos en el parque (1967), en los inicios de su brillante trayectoria donde también destacan Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), El golpe (1973), Todos los hombres del presidente (1976) y Memorias de África (1984). Como director ganó un Oscar en 1981 con Gente como uno. Y esa puerta, la de la dirección, espera mantenerla abierta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.