Mac Miller enfrenta sus culpas en su nuevo disco

mac-miller

El rapero acepta sus errores, se lamenta, intenta salir de sus problemas y le canta al quiebre con la cantante Ariana Grande en su quinto álbum de estudio.


Primera canción del disco y Mac Miller se está confesando: "Mis arrepentimientos son como un mensaje que no debería mandar (...) solo necesito una manera de salir de mi cabeza. Me estaba ahogando, pero ahora estoy nadando a través de aguas estresantes hasta el alivio",  canta en "Come back to earth". El rapero está nadando para salvarse de sus problemas en su quinto álbum de estudio Swimming, que ahora está disponible en todas las plataformas de streaming.

El disco llega como el sucesor de su exitoso álbum The Divine Femenine (2016), que en muchos aspectos era una oda a su entonces novia la cantante Ariana Grande, con quien mantuvo una relación desde 2016 hasta principios de año, donde ella confirmó el quiebre.

https://www.youtube.com/watch?v=W4ocPPhtglU

La importancia de este hecho es que revela todas las aristas del nuevo disco del rapero. En la industria de la música desde 2010, Mac Miller ha tenido altos y bajos y la mayoría ha inspirado sus provocadoras y a veces románticas letras. Esta vez, luego del quiebre, Miller deja ver al público todas sus heridas.

https://www.youtube.com/watch?v=SsKT0s5J8ko&t

El panorama no se veía alentador cuando en mayo de este año el rapero chocó bajo los efectos del alcohol y después fue arrestado, recordando a todos que ya había tenido problemas con su salud mental, las drogas y la bebida. Luego, su ex novia respondió a un mensaje que la culpaba de su inestabilidad mental en Twitter, dando más detalles de su estado.

https://twitter.com/ArianaGrande/status/999314187384901633

"Qué absurdo es que minimices el respeto y valor propio de las mujeres al decir que alguien debería permanecer en una relación tóxica solo porque él escribió un álbum sobre ellas, lo que por cierto no es el caso (solo la canción Cinderella es sobre mí). No soy niñera ni madre, y ninguna mujer debería sentir que tiene que serlo. Me he preocupado por él y he intentado apoyar su sobriedad y he rezado por su equilibrio mental durante años. Culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para mantener su mierda junta es un problema muy grave".

Lo cierto, es que el rapero no se encontraba en un buen sitio, pero en su quinto álbum de estudio logra enfrentar sus fantasmas en un Hip hop más calmado. Y aunque le da las gracias a Ariana Grande ("Ella me volvió a armar cuando estaba descompuesto"), este trabajo se trata meramente de él y su propia aceptación. Mac Miller asume y en su forma vuelve a entregar música que le hace justicia al hecho de que una vez, en 2011, su álbum debut Blue Slide Park se convirtió en el primer disco distribuido de manera independiente que encabezó las listas Billboard en casi dos décadas.

Escucha Swimming aquí:

https://open.spotify.com/album/5wtE5aLX5r7jOosmPhJhhk?si=MuYg6YU7TBuhdP_G1LkvVg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.