Gael García y Maluma protagonizarán los primeros proyectos en español de YouTube

gael-y-maluma_phixr-900x529

El actor de "No" y el cantante colombiano son las primeras estrellas que encabezarán nuevos contenido en español para YouTube Originals, servicio disponible a través de suscripción Premium.


El actor mexicano Gael García Bernal y el músico colombiano Maluma son las celebridades que encabezará los primeros contenidos en español que serán exhibidos a través de YouTube.

La compañía, propiedad de Google, está desarrollando una lista de títulos en español para su servicio YouTube Originals, contenido Premium por suscripción y que se relanzó en mayo pasado.

Según informó el sitio especializado Deadline, García Bernal (Y tu mamá también, No) encabezará uno de esos proyectos, mientras que el intérprete de reggaetón – que posee más de 17 millones de suscriptores en YouTube – hará lo suyo con otro, aunque no se revelaron detalles de ellos (es decir, si se trata de series, películas para TV, etc.). Otra convocada fue la comediante mexicana Sofia Niño de Rivera.

"Estamos encantados de continuar expandiendo nuestro portafolio de YouTube Originals con nuevas películas y series en español y de trabajar con increíbles artistas latinos a nivel mundial", dijo Susanne Daniels, Directora Global de Contenido Original de YouTube. "América Latina es una región llena de narradores creativos con voces únicas, y esperamos trabajar con ellos para llevar su innovadora marca de programación a los fanáticos de YouTube de todo el mundo", agregó la ejecutiva.

Actualmente, YouTube Premium está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido.

El servicio premium ya ofrece varios productos, como la serie Cobra Kai – continuación de la saga fílmica Karate Kid-, el drama Step Up: High Water – ya renovada para una segunda temporada-, y la comedia dramática Youth & Consequences.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.