Culto
¿Cómo será el crossover entre Better Call Saul y Breaking Bad?: Bob Odenkirk y Vince Gilligan responden

¿Cómo será el crossover entre Better Call Saul y Breaking Bad?: Bob Odenkirk y Vince Gilligan responden

La cuarta temporada de la historia de Saul Goodman será estrenada el lunes 6 de agosto, ciclo que promete acercarse a la línea narrativa de Breaking Bad.

En conversación con Variety, el creador de las ficciones Breaking Bad y Better Call Saul -Vince Gilligan- y quien encarna a Saul Goodman -Bob Odenkirk- dieron a conocer algunos detalles en torno al cruce de universos entre la serie estrenada en 2013 y la precuela que estrena su cuarta temporada este lunes 6 de agosto.

Según cuentan el realizador y el actor, este nuevo ciclo de Better Call Saul es más compleja y rápida que las anteriores. En ella, Jimmy lidia con la muerte de su hermano Chuck y la llegada de un personaje que los espectadores vieron anteriormente en Breaking Bad.

“Hay una confianza y certeza por parte de los guionistas que sientes en la escritura, y nos divierte mucho acercarnos a Breaking Bad y sus personajes, lo que es muy loco. No explicaré más que eso”, dijo Odenkirk.

Pero sí dejó en claro que el ‘crossover’ será materializado en un personaje: “No estoy hablando de un tipo que aparece y desaparece. Estoy hablando de una nueva dimensión esta temporada”, pero Gilligan aterrizó esta información y aclaró: “No es necesariamente un personaje que la gente vio en Breaking Bad, pero que estaba. Si no fue visto, se habló de él”.

Este personaje es Lalo, lo cual fue confirmado por los creadores de la serie. Él fue mencionado en el primer episodio de Saul Goodman en Breaking Bad.

Otro dato importante es que, dada la rapidez en que avanza la narración, Jimmy McGuill no seguirá con ese nombre por mucho tiempo. “Siento que está a tres millas de ser Saul, está tan cerca que casi está allí. Y en cierta forma está allí”, dijo Odenkirk.

Puedes escuchar la conversación completa publicada en el podcast de Variety a continuación:

Sobre el autor: