Parts unknown: estrenan última temporada grabada por Anthony Bourdain

anthony-bourdain

CNN decidió emitir la última parte de la serie del famoso chef y conductor de televisión, encontrado muerto en Francia el pasado 8 de junio.


Anthony Bourdain, el chef estadounidense de 61 años, reconocido por programas de televisión como Sin reservas y Parts Unknown; fue encontrado sin vida en un hotel en Francia el pasado 8 de junio de 2018. Fue durante la filmación de este último programa -Parts Unknown de CNN- que el maestro de cocina decidió quitarse la vida.

La serie, estrenada en 2013, actualmente cuenta con 11 temporadas y, según informa LA Times, la cadena de televisión prepara un último ciclo.

"A veces sentimos que en realidad no pasó. A veces pasa por mi cabeza el pensamiento de que quizás fue un sueño", dijo Amy Entelis, Vicepresidente ejecutiva de talento y contenido en CNN. Su muerte no solo significó una gran pérdida emocional para quienes trabajaron con él en el programa, también supuso un desafío en términos de programación, ya que Parts Unknown era uno de los programas más valorados por la audiencia de CNN.

Pero, según reportó LA Times, el canal de televisión tiene suficiente material para editar una última temporada, la cual sería estrenada este segundo semestre. Sin embargo, este conjunto de episodios será más breve que los anteriores ya que Bourdain solo alcanzó a grabar un episodio incluyendo su narración.

Un viaje a Kenia con W. Kamau Bell - conductor de United Shades of America- será el último capítulo con la redacción y voz del fallecido chef narrando la historia. Los demás episodios fueron reformulados a partir del material que Bourdain dejó en bruto.

Son cuatro los capítulos que se sitúan en Manhattan, además del área Big Bend en Texas con la frontera mexicana, la región española Asturias e Indonesia. Estos serán terminados por directores que trabajaron con Bourdain en la productora Zero Point Zero, informó Entelis, explicando que usarán audio del experto gastronómico durante las grabaciones.

"Sentirán toda la presencia de Tony porque lo podrán ver y escuchar. Su narración se va perder, pero será reemplazada por otras voces de gente que estará en los episodios", precisó la ejecutiva de CNN.

El penúltimo episodio se hará a base de los miembros del equipo hablando sobre cómo se hizo la series y usando tomas 'tras de escena'. La última hora se dedicará a la 'Cómo Tony afectó al mundo', destacando las reacciones de los fans, compañeros y amigos en la serie. "No queremos unir cosas que no deberían ser", dijo Entelis.

La Vicepresidente de contenido dejó en claro que si bien es una gran pérdida para CNN, en términos de contenido es una dificultad que se puede sortear, y eso se lo atribuye a Bourdain: "Encontrarán su influencia en muchas cosas que hemos hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.