Culto
Pussy Riot fueron arrestadas nuevamente el día que debían ser liberadas

Pussy Riot fueron arrestadas nuevamente el día que debían ser liberadas

Cuatro integrantes del colectivo punk feminista fueron detenidas tras irrumpir en la cancha durante la final del Mundial de fútbol 2018.

Veronika “Nika” Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pakhtusova y  Petya Verzilov -integrantes del colectivo feminista punk Pussy Riot- irrumpieron en la cancha de fútbol durante el primer tiempo de la final disputada entre Francia y Croacia.

Las cuatro mujeres, vestidas con uniformes policiales corrieron entre los jugadores en el Mundial FIFA 2018 celebrado en Rusia, e incluso una de ellas hizo un ‘high 5’ con Mbappe.

Sin embargo, fueron detenidas y arrestadas durante 15 días y se les prohibió asistir a cualquier evento deportivo por tres años.

Tras cumplir su sentencia el lunes 30 de julio, las cuatro mujeres fueron arrestadas nuevamente: “Nuestras cuatro activistas fueron arrestadas nuevamente y fueron traídas a la estación de policía; tienen cargos por el artículo 20.2.2 que dice ‘La organización y celebración de eventos públicos sin previo aviso por escrito’ – a partir de 10 días de arresto”, informaron desde la cuenta oficial del grupo.

Tras el suceso, la banda publicó las canciones “Track About Good Cop”, “PONG!“, “Unicorn Freedom” y “КОШМАРЫ/NIGHTMARES“.

Sobre el autor: