Por qué importa la filosofía: así es el nuevo libro de Carlos Peña

El ministro de educacion sostiene reunion con rectores de Universidades Privadas postulantes al CRUCH

Llega a librerías un nuevo libro del reconocido ensayista chileno, ahora publicado por el sello Taurus.


¿Cómo justificar la reflexión filosófica a la luz de esos objetivos de política pública que la filosofía no es capaz por sí misma de satisfacer? Invitando a la continua reflexión y explicando el modo en que la filosofía se asoma a la estructura de la vida, el abogado Carlos Peña llega a librerías con Por qué importa la filosofía, un perspicaz ensayo editado bajo el sello Taurus, donde el reconocido ensayista chileno se refiere críticamente al menosprecio del que, de un tiempo a esta parte, esta es objeto.

Luego de publicar Lo que el dinero sí puede comprar, Peña, que también es columnista, reflexiona en su nuevo ensayo sobre las acusaciones de despilfarro e inutilidad por las que la filosofía ha sido progresivamente desplazada de los planes educativos en pro de una enseñanza enfocada en lo técnico y lo útil.

Por esto, abordando una temática necesaria y de innegable actualidad, el autor se pregunta si efectivamente la enseñanza de la filosofía carece hoy de sentido y justificación, defendiendo una idea singular: "Si con la filosofía no se puede hacer nada, quizá ella sí pueda hacer algo con nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.