Sello de Prince reclama que los fans que cantaron "Purple rain" infringieron los derechos de autor

b2e23e27563b2f511cf803e44ef9f457

Tras la muerte del cantante de Minneapolis, miles de seguidores cantaron una de sus canciones más famosas. Sin embargo la empresa que actualmente es dueña de sus temas, alegó que se debían bajar los videos que registran el momento.


El sello Universal Music, propietaria de los derechos de las canciones de Prince, exigió bajar un video que muestra a miles de fans en Minneapolis cantante "Purple rain". La manifestación de tristeza y admiración, ocurrió a horas que se diera a conocer la muerte del cantante el 21 de abril de 2016.

El video de este momento se hizo viral tras su publicación en Twitter por Aaron Lavinsky, periodista de Star Tribune; y es contra él que Universal Music decidió tomar acciones legales reclamando que infringe los derechos de autor, específicamente el Acta Digital Millennium de 1998 (DMCA), según reporta NME.

El periodista se manifestó en su cuenta de Twitter defendiendo su publicación inicial: "Esto es muy perturbante: Universal Music pidió que se aplicara la DCMA para que bajara el video que grabé de miles de fans de Prince cantante "Purple rain" la noche de su muerte. Esto es claramente un uso correcto, y UMPG y Twitter están equivocados".

https://twitter.com/ADLavinsky/status/1021970462606274563

La DMCA, promulgación que "prohíbe la reproducción, distribución o ejecución ilegal de obras protegidas por derechos de autor ", se aprobó para impedir que se difundieran masivamente trabajos sin que el autor y/o dueño tuviera su remuneración correspondiente, pero este reglamento aplica excepciones para el uso con propósitos sin fines de lucro, educacionales, e incluso para las noticias.

Según reporta NME, por ahora se desconoce si Star Tribune va pelear la demanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.