Los Jaivas publican disco del último concierto que grabaron junto a Gabriel Parra

gabrielparra9

A punto de cumplir 55 años de carrera musical y en la conmemoración de los 30 años desde la muerte de su baterista fundador, el músico Gabriel Parra, Los Jaivas anuncian la edición del disco La Bota.


Editado originalmente en 1991 en format caset, Jaivas en vivo: Gira 1988, también conocido como La Bota, es re-editado en formato digital y físico.

El lanzamiento es parte de la conmemoración del "Día del baterista y percusionista chileno", iniciativa encabezada por el destacado músico Patricio Salazar, instaurada a partir del 2013 y que celebra la fecha de cumpleaños de Gabriel Parra, reconocido como uno de los bateristas más importantes de la música chilena y latinoamericana.

La portada del disco es justamente en honor al músico: se trata de un primer plano a su bota junto al bombo de su reconocida batería Ludwig Octaplus.

La Bota es el último concierto en el que se presenta Gabriel Parra a días de su fatal accidente. Grabado en abril de 1988, cuando Los Jaivas, que en ese momento vivían en Francia, regresan a Chile para para celebrar sus 25 años de carrera, realizando una gira que incluyó presentaciones en Santiago, Chillán y Concepción.

El cierre de la gira fue con dos fechas en el Teatro Teletón, los días 9 y 10 abril, las que fueron grabadas y de las que salen las canciones incluidas en este disco.

Con una formación integrada Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, además de "Gato" Alquinta y Fernando Flores, para esta gira, como músico invitado en Chile, participó Mario Mutis.

Como dato, en iluminación participó una adolescente Juanita Parra, que desde los 15 años se involucró en las presentaciones gracias a la petición de su padre.

https://open.spotify.com/album/2zqHuam4s6Fwf2iU7d6Ntp?si=PBlLsV2tTC-l61r3HX9NcQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.