Babasónicos adelanta nuevo álbum con video de su single "La pregunta"

Babasonicos

La canción es parte del duodécimo disco de la banda argentina, material que se lanzará el próximo 12 de octubre.


¿Quién está dispuesto a matar?, ¿quién está dispuesto a morir?, ¿quién va a defenderte de mí?, ¿quién está dispuesto a luchar por amor? Esa es "La pregunta" que se hace Babasónicos en su nuevo sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=7Iqj54OHV4A

La canción es el primer adelanto de su duodécimo álbum de estudio, que, si bien no ha sido confirmado de forma explícita, supuestamente se llamaría Discutible, como lo sugería el video de lyrics que la banda estrenó el 12 de julio.

El nuevo disco, sucesor de Romantisísmico (2013), es, según el guitarrista Diego Uma, un trabajo muy diferente. "Realmente es bastante innovador. Volvimos a trabajar de una manera súper intensa, logrando desdoblar la banda y volverla a armar. Tiene algo novedoso a tono a lo que estamos escuchando nosotros ahora. Variamos mucho la forma de composición y de estructura de las canciones", comentó a MDZ.

https://www.youtube.com/watch?v=6T-LB3ot86Q&t

Babasónicos se presentó en Chile el pasado 28 de abril, con la gira que maracaba su vuelta al rock y lo eléctrico luego de dos años tocando en formato acústico para promocionar su disco en vivo Impuesto de fe (2016). Con Discutible, la banda vuelve a los escenarios primero el 10 de agosto en el Estadio Obras de Buenos Aires, donde, casi dos meses antes de su lanzamiento oficial, adelantarán parte del nuevo material a su público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.