25 años de Dookie: Green Day ensaya todas las canciones del disco que los lanzó a la fama

green day dooki

El álbum de 1994 con canciones como "Basket Case" y "When I Come Around", cumplirá un cuarto de siglo el 2019.


Cuando Billie Joe Armstrong -vocalista de Green Day- anunció el álbum Love Is For Losers junto a su nueva banda The Longshot, se habló más de una separación de la banda de "American idiot" más que del disco nuevo.

Armstrong salió al paso de estos rumores con las siguientes declaraciones: "Algunos preguntan en torno a Green Day, si hay algún problema o si nos vamos a separar. La respuesta es: no", dijo el músico.

"Me estoy divirtiendo con algunos amigos. Soy lo que ustedes llaman 'un músico'. Algunos tienen problemas con decirlo así a veces. Dicho eso, cállense. Son unos malditos llorones, y toco música porque es lo que se supone que hago. Eso es lo que la gente que toca guitarra, batería, bajo y que canta hace, es lo que hacemos. Así que si no les gusta, jódanse. Si les gusta, vengan, porque es muy divertido. Tengan un lindo día".

Con este claro mensaje, Billie Joe descartó los rumores infundados de los fanáticos que se asustaron con la banda paralela de Armstrong, y recientemente recibieron otra ratificación de que Green Day sigue en marcha: el trío reveló en Instagram que han estado ensayando el set list de Dookie.

Con una selfie grupal publicada en la cuenta de Tre Cool y la frase: "Un divertido ensayo de banda, desliza para ver el set list que tocamos hoy"; Tre Cool dio a conocer a su público que practicaron no algunas, sino todas las canciones del álbum Dookie.

El álbum de 1994, con algunos de los mayores éxitos de Green Day como "Basket Case" y "When I come around", cumplirá 25 años el 1 de febrero de 2019.

Este es uno de los discos más populares de la banda junto a American Idiot de 2004.  Green Day ya había recreado el repertorio de esta placa en 2013 en el concierto de Reading & Leeds, y ante esta noticia los seguidores ataron cabos y comenzaron a especular: ¿Están organizando una gira aniversario de Dookie?

Los de California no han dicho nada al respecto, por ahora, solo publicaron el recuerdo de una sesión que calificaron de "divertida" reafirmandoq que Green Day vive.

https://www.instagram.com/p/BltkSkRHkeb/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.