Culto
Twenty One Pilots estrena el críptico video de su single “Nico and the niners”

Twenty One Pilots estrena el críptico video de su single “Nico and the niners”

El clip es un adelanto de su nuevo álbum de estudio que será lanzado el próximo 5 de octubre y también una pista fundamental del puzzle que han armado con mensajes escondidos que revela el concepto del disco.

Misterioso como siempre, el dúo estadounidense volvió con el nuevo videoclip de su canción “Nico and the niners”, de su próximo trabajo discográfico Trench.



Si bien, como la mayoría de las veces, nada queda claro del todo, los seguidores, que han encontrado suficiente y convincente material para iniciar teorías desde su disco anterior Blurryface (2015), pueden advertir que el concepto de este regreso de Twenty One Pilots se basa en la rebelión en contra de alguna fuerza oscura que ellos han llamado “Dema” y que está manejada por, como dice la canción, ‘Nico’ y los ‘Niners’, los nueve obispos que aparecen en el video .

Aunque nadie sabe de que se trata realmente, los mensajes escondidos no son invento de sus seguidores. La banda pone especial atención a su estética y narrativa en cada álbum, incluyendo material críptico que solo lo más esforzados pueden encontrar. Al principio del video se escucha una grabación en reversa que se traduce a : “Somos bandidos, saldrás de Dema y te dirigirás hacia el este, nosotros denunciamos el vialismo”.

Twenty One Pilots, quienes se presentaron en Lollapalooza Chile el año 2016, estrenarán su álbum Trench el próximo 5 de octubre y luego comenzarán su gira “The Bandito Tour” por Estados Unidos.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali