Culto
Yoko Ono prepara una nueva versión de “Imagine”, el legendario tema de John Lennon

Yoko Ono prepara una nueva versión de “Imagine”, el legendario tema de John Lennon

La canción será parte de su nuevo disco Warzone, una compilación de reversiones de su catálogo musical.

Con el lanzamiento de una renovada versión de “Warzone”, su single de 1995, Yoko Ono anunció un nuevo álbum de estudio de su autoría. El que se titulará Warzone y estará disponible desde el 19 de octubre.


El nuevo material de estudio, sucesor de Yes, I’m a witch too (2016), estará compuesto por temas reversionados de su amplia discografía entre los años 1970 y 2009, como “Hell in paradise” y “Woman power”.

La sorpresa de este disco será la nueva versión que grabó de “Imagine”, la icónica canción de John Lennon. La artista recibió crédito como co-escritora de este tema el año pasado, 45 años después de su lanzamiento, cuando el sencillo fue nombrado ganador del “Centennial Song Award” por la Asociación Nacional de Editores de Música de los Estados Unidos.

En el evento de celebración, la Asociación mostró un extracto de una entrevista con Lennon en 1980, donde explicaba que Yoko Ono merecía un crédito de co-escritura por su “influencia e inspiración” sobre la canción.


Warzone será lanzado a través del sello discográfico de su hijo son Sean Ono, Chimera Music, y se podrán escuchar otros singles antes de esa fecha: “Estrenaré un tema cada martes por 12 semanas hasta que salga el álbum en octubre”, comentó Ono en su Twitter oficial.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali