Trent Reznor habla de la muerte de Anthony Bourdain y la compara con la de Bowie

trent-and-david-bowie

El líder de la banda Nine Inch Nails recordó al hombre de "Heroes" y cómo lo influenció en la música. Además dijo que "culturalmente necesitábamos la voz de Anthony Bourdain".


El intérprete de "Hurt" conversó con Rolling Stone en una nueva entrevista sobre su más reciente álbum Bad Witch. Una de sus canciones -"God Break Down The Door"- fue inspirada en el fallecido cantante británico David Bowie, con quien colaboró en el pasado y fue un gran amigo de Reznor.

"La decisión de hacer la canción al estilo Bowie, con una voz suave, era una idea que surgió sin siquiera salir al mundo exterior. Y Atticus [Ross] dijo 'Tienes que mantener eso'", dijo el cantante a RS, quien además justificó el uso de saxofón con el permanente recuerdo de David Bowie y su último álbum Blackstar: "Aún pienso en ese hombre, todo el tiempo", confesó sobre el artista fallecido el 10 de enero de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=eeJ_DzRJUI4

Cuando fue consultado por la muerte de David Bowie -quien fue su amigo y colaborador- primero pidió mencionar a otra persona: "Antes hablemos de Anthony Bourdain. Nunca lo conocí. Pero me gustaba que el mundo fuera mejor con él. Me gustaba saber que estaba allá afuera, sobretodo en estos tiempos. Es una pérdida; culturalmente necesitábamos esa voz", reflexionó sobre el chef que fue hallado sin vida el 8 de junio de 2018.

Con Bowie la relación fue diferente, mucho más cercana. Fueron de gira en la década de los 90, lanzaron el single "I'm afraid of Americans", y Reznor declaró en el pasado que Bowie lo ayudó a superar sus adicciones.

"A Bowie sí lo conocí en cierto grado. Realmente estudié su trabajo y sigo haciéndolo. Se sintió como 'Aún no habíamos terminado. Hay más por hacer. Te necesitaba en el mundo'. Fue casi como perder a un familiar. Era de esas personas en las que tú sientes que puedes confiar, no necesariamente por apoyo, pero es bueno saber que experimentan la vida como si estuviéramos en tiempos semi-inciertos, aunque no lo estemos. Pienso mucho en eso".

https://www.youtube.com/watch?v=CnL0VwXPhsk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.