Culto
El historial médico de Demi Lovato: consumo de drogas, desórdenes alimenticios y alcoholismo

El historial médico de Demi Lovato: consumo de drogas, desórdenes alimenticios y alcoholismo

Mientras distintos medios aseguran que la cantante de 25 años se encuentra estable tras una aparente sobredosis, siete años atrás ingresaba por primera vez a rehabilitación cuando fue diagnosticada de desorden bipolar.

La cantante estadounidense Demi Lovato, quien ha hablado abiertamente sobre su historial de abuso de drogas y alcohol, fue llevada a un hospital de Los Ángeles el martes debido a una presunta sobredosis, según reportes de medios como People y TMZ.

Los representantes de Lovato, de 25 años, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, pero la revista People reportó que la cantante se encuentra “bien y estable”, citando a una fuente que no identificó.

La revista actualizó posteriormente su reporte, citando a una fuente que dijo que la estrella nominada al Grammy está “despierta y hablando”.

TMZ, que citó a autoridades, dijo que Lovato fue hallada inconsciente en su casa y que fue tratada con Narcan, algo usual para episodios por sobredosis de drogas y opioides.

La policía de Los Ángeles dijo que respondió el martes a un llamado de emergencia médica de una mujer en la calle Hollywood Hills donde, según reportes, Lovato tiene una residencia, pero no informó el nombre de la persona.

La portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, Margaret Stewart, dijo que una mujer de 25 años fue llevada a un hospital local desde esa dirección.


Historial

Lovato lanzó en junio pasado la canción “Sober” (sobria), en la que dice: “Mamá, lo siento, ya no estoy sobria, y papá, por favor perdóname por los tragos que derramé en el suelo. A quienes nunca me abandonaron, ya hemos pasado por este camino, lo siento, ya no estoy sobria”.

La cantante nacida en Nuevo México saltó hace 10 años a la fama en el canal de Disney con los programas Camp Rock y Sonny with a Chance y se forjó una carrera de intérprete con éxitos como “Skyscraper” y “Sorry not sorry”, con cientos de millones de reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube.

En el documental de 2017 Simply Complicated, Demi Lovato se refirió a sus años de abusos de sustancias, desórdenes alimenticios y alcoholismo, y dijo que comenzó a consumir cocaína a los 17 años.

Allí también confiesa que a los 18 años ingresó en rehabilitación, momento en que se le diagnosticó un desorden bipolar.

Sobre el autor: