Culto
Demi Lovato es hospitalizada por sobredosis

Demi Lovato es hospitalizada por sobredosis

En los últimos años, la artista ha hablado en múltiples ocasiones de sus adicciones al alcohol y la cocaína, además de desórdenes como bulimia y depresión. Su situación personal se hizo pública en 2010, cuando fue internada por primera vez en una clínica de rehabilitación.

Recién el mes pasado la cantante Demi Lovato (25) revelaba en su nuevo sencillo, “Sober”, su recaída en las sustancias, luego de seis años sin consumir alcohol ni drogas. Y ayer ese primer anuncio pudo haber tenido un desenlace trágico, luego que el portal TMZ informara que la estrella juvenil había sido trasladada de urgencia a un hospital de Los Angeles, a causa de una sobredosis de heroína.

Si bien más tarde otros portales especializados, como el de la revista People, citaron fuentes que negaron que Lovato haya consumido dicha sustancia, lo cierto es que la solista fue encontrada inconsciente en su hogar antes de ser trasladada al recinto médico. Posteriormente, diversos medios aseguraron que ya se encontraba “estable”. Al cierre de esta edición, esa era la última información entregada sobre su estado de salud.

En los últimos años, la artista ha hablado en múltiples ocasiones de sus adicciones al alcohol y la cocaína, además de desórdenes como bulimia y depresión. Su situación personal se hizo pública en 2010, cuando fue internada por primera vez en una clínica de rehabilitación. Durante los años siguientes, la intérprete de “Sorry not sorry” seguiría combatiendo el abuso de sustancias, pasando intermitentemente en establecimientos de rehabilitación, llegando a vivir casi un año en uno de ellos -entre 2012 y 2013- para evitar una recaída. Sus adicciones y esfuerzos por seguir “limpia” fueron retratados en el documental de Youtube Demi Lovato: Simply complicated, estrenado el año pasado.

En sus años de sobriedad, la cantante se mantuvo como activista generando conciencia sobre temas de salud mental y adicciones, participando de diversas causas benéficas.

Lovato tiene fijada una visita a Chile para el 14 de noviembre, con un concierto en el Movistar Arena promocionando su más reciente disco, Tell me you love me (2017). La presentación estaba originalmente pactada para el 26 de abril, pero se pospuso por “problemas de producción imprevistos”.

Sobre el autor:

Matías de la Maza |
Periodista de La Tercera.