Sobredosis de Demi Lovato: los detalles detrás de su recaída con las drogas

Durante la noche del lunes, la cantante estuvo con una amiga celebrando su cumpleaños. Pero esta mañana, fue encontrada inconsciente en su casa de Hollywood Hills por una presunta sobredosis de heroína.


Con el correr de las horas, se han conocido nuevos detalles respecto a la hospitalización de la cantante y actriz Demi Lovato, quien este martes sufrió una presunta sobredosis por heroína.

La artista de 25 años salió durante la noche del lunes a celebrar el cumpleaños de una amiga en la zona de West Hollywood. Se dice que parte de los festejos quedaron retratados en su Instagram personal y el de algunos asistentes, donde se vio feliz y disfrutando de la fiesta.

Sin embargo, la ex chica Disney fue encontrada poco antes del mediodía de Los Angeles (15 horas en Chile) en su casa de Hollywood Hills, con lo que sería una sobredosis de heroína.

Según el portal de noticias TMZ – quienes informaron en exclusiva la situación de la estrella -, la joven fue encontrada inconsciente por los paramédicos que llegaron a su casa. Se dice que en ese mismo lugar, la artista fue tratada con Narcan (o Naloxona), medicamento usado para intoxicaciones agudas por opiáceos.

Según informó la policía a TMZ, luego de eso, la actriz de Camp Rock fue trasladada a un cetro de salud en Los Angeles.

Lovato permanece internada durante esta tarde, sin que se conozcan mayores detalles sobre su estado de salud.

La artista oriunda de Nuevo México (Estados Unidos), comenzó una temprana carrera en la música y la actuación. Participó de espacios televisivos como el programa infantil Barney y sus amigos, hasta que fue reclutada por Disney para participar en la serie As The Bell Rings. Fue después de eso que logró su primer protagónico en el cine en la cinta Camp Rock junto al popular trío Jonas Brothers.

Pero mientras la joven estrella cosechaba sus primeros frutos, comenzó a desarrollar sus primeros problemas de conducta y luego, sus adicciones al alcohol y las drogas. Parte de eso es relatado por ella y su entorno en el documental Simply Complicated, estrenado en 2017 por YouTube.

Allí, Lovato cuenta que ingresó a rehabilitación por primera vez a los 18 años, donde además de tratar sus adicciones, se le diagnosticó trastorno bipolar.

Una vez fuera del centro, la joven intentó superar sus adicciones, sin éxito. Así, Lovato continuó consumiendo droga a espaldas de sus familiares y de su equipo. Fue hospitalizada por consumir exceso de pastillas, y llegó a ser internada en un centro psiquiátrico.

En el mismo documental, estrenado a mediados del año pasado, la intérprete cuenta que por primera vez se atrevió a vivir sola al llegar a los 25 años – cumple 26 en agosto próximo – y asegura que ha pasado cinco años y medio sin consumir alcohol y drogas. Sin embargo, revela que volvió a recaer en su desorden alimenticio, vomitando después de comer: un problema que arrastró desde su infancia a raíz del bullying que sufrió en el colegio. Comenta que esta recaída ocurrió por extrañar a su ex novio, el actor Wilmer Valderrama, con quien tuvo una relación de 6 años. "No sé cómo estar sola", reconoce en la cinta.

Nuevo tema

En junio pasado, tres meses después de celebrar su sexto aniversario sobria, Lovato lanzó el tema Sober, lo que sería un adelanto de su nuevo disco de estudio. En el tema, que ella misma ha calificado como "su verdad", pide perdón a su familia, amigos y fanáticos por volver a caer en sus adicciones.

La estrella del pop interpretó esta canción por primera vez en vivo en el festival Rock in Rio en Lisboa, reconociendo que había vuelto a beber alcohol.

https://twitter.com/ddlovato/status/1011012921395171329

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.