Culto
Jonathan Franzen en la Feria del Libro de Lima

Jonathan Franzen en la Feria del Libro de Lima

El autor estuvo ayer en la Feria del Libro de Lima en un conversatorio con el escritor peruano Alonso Cueto y hoy participará en un diálogo con las escritoras Claudia Salazar y Giovanna Pollarolo.

Ganador del prestigioso National Book Award por su novela Las correcciones (2001), nombre del Club de Lectura de Oprah Winfrey y hasta personaje en Los Simpson, el escritor estadounidense Jonathan Franzen (1959) es el invitado más importante en la Feria del Libro de Lima, que abrió sus puertas este viernes y se extiende hasta el 5 de agosto en la capital de Perú.

Miembro de la generación de Michael Chabon y Jonathan Lethem, Franzen siempre ha sido una voz alerta y crítica con lo que pasa en su país y el mundo. Precisamente ayer decía en conferencia de prensa en Lima: “Es probable que Estados Unidos se esté dirigiendo a la primera crisis constitucional en un largo tiempo”.

El autor de Libertad (2010) agregó que en su país “hubo algo parecido a una crisis constitucional en 1974, cuando Richard Nixon estuvo bajo el fuego” de las críticas a su gestión y terminó dimitiendo al cargo. Agregó que ahora cree “que si los demócratas retoman el poder de la cámara baja del Congreso en noviembre habrá conflicto directo de quien dirige el gobierno”. Así aludió directamente a Donald Trump.

Jonathan Franzen estuvo ayer en la Feria del Libro de Lima en un conversatorio con el escritor peruano Alonso Cueto y hoy participará en un diálogo con las escritoras Claudia Salazar y Giovanna Pollarolo. El país invitado este año a la feria es España y entre sus visitas destacan Rosa Montero y Ray Loriga.

Sobre el autor: