Culto
Encuentran primer demo de David Bowie en una panera

Encuentran primer demo de David Bowie en una panera

El cantante británico grabó la canción a los 16 años como parte del grupo The Konrads. La cinta será subastada en septiembre.

El 10 de enero de 2016, David Bowie perdió definitivamente la batalla contra el cáncer, dejando un legado musical conformado por 25 álbumes de estudio que incursionaron en diversidad de géneros con éxitos como “Heroes”, “Starman” y “Let’s dance”.

A dos años de su muerte, acaba de descubrirse la primera canción grabada por el artista y registrada en un equipo profesional: “I never dreamed”, la cual fue hallada en una cesta de pan por David Hadfield, baterista que trabajó con Bowie años atrás.

Su origen se remonta a 1963 cuando Bowie tenía 16 años y aún usaba su nombre de nacimientos: David Jones. En ese entonces, tocaba el saxofón en una banda llamada The Konrads, la cual presentó una ‘maqueta’ ante el sello Decca Records. Según registra The Guardian, grabaron dos canciones en el estudio de R. G. Jones, una instrumental y “I Never Dreamed” compuesta por Bowie.

Sin embargo, la canción fue rechazada por el sello discográfico, el cual buscaba algo que llamara a las masas al estilo de The Beatles. Tras este fracaso, Bowie dejó la banda y dejó esta primera grabación con el baterista David Hadfield, quien la encontró recientemente mientras se cambiaba de casa.

“Habíamos decidido grabar una instrumental con guitarras y otra original. Elegí ‘I never dreamed’ porque era la más fuerte, las otras dos eran muy débiles. Y también decidó que David era la persona adecuada para cantarla y hacer la interpretación correcta. Así que se convirtió en la primera grabación en que David Jones canta, hace 55 años”, dijo Hadfield.

“No hay otra grabación con David como líder. Decca inicialmente la rechazó, pero cuando nos dieron una audición a fines de ese año, el vocalista era Roger Ferris y David cantaba las armonías”.

El demo inédito será subastado en septiembre y se espera que su valor ascienda a las 10.000 libras esterlinas ($10.000.000 pesos chilenos).

Sobre el autor: