Culto
Soprano Patricia Cifuentes publica su primer disco

Soprano Patricia Cifuentes publica su primer disco

Sobre las diferencias entre grabar y cantar en escenarios, dice: “Las exigencias de grabar son muchas. Hay que acostumbrar el oído a otra sonoridad y adecuarse a las circunstancias. Me demoré varios meses en asegurarme de lo que estaba escuchando era lo que yo quería lograr”.

El negocio discográfico clásico ya no es lo que fue en los años 80 y 90, pero aún hay excepciones a la regla. En Chile, donde se graba muy poco, la destacada soprano Patricia Cifuentes acaba de lanzar su primer disco, con obras que van desde lo netamente clásico a la zarzuela.

En el álbum, que lleva su nombre como título, Cifuentes se hace acompañar por nueve músicos distribuidos en un piano y ocho violonchelos. La soprano fue la primera mujer de nuestro país en ser premiada en el Concurso Doctor Luis Sigall y durante los últimos 15 años ha construido una sólida carrera con notables intervenciones como Gilda en Rigoletto de Verdi, Marie en La fille du régiment de Donizetti o Lakmé en la ópera homónima de Léo Delibes. Sobre las diferencias entre grabar y cantar en escenarios, dice: “Las exigencias de grabar son muchas. Hay que acostumbrar el oído a otra sonoridad y adecuarse a las circunstancias. Me demoré varios meses en asegurarme de lo que estaba escuchando era lo que yo quería lograr”.

Sobre el autor:

Rodrigo González |
Sub-editor de Cultura de La Tercera.