El grupo CNCO vuelve a Chile con su exitoso nuevo disco

CNCO cd cover shoot
CNCO cd cover shoot

La banda estará en el Movistar Arena a un año de su debut en solitario en el país. "Este show es más de nosotros", dicen.


El gran éxito juvenil del último Festival de Viña del Mar no dejará que termine 2018 sin timbrar su regreso a Chile. Amparado en el lanzamiento de una nueva pieza discográfica, el grupo CNCO volverá exactamente a un año de su debut en solitario en el país, repitiendo además lugar. Será el próximo 9 de diciembre, en el Movistar Arena, cuando el público local se reencuentre con los hombres de "Reggaetón lento (Bailemos)", protagonistas de uno de los ascensos más veloces e intensos de la música latina del último tiempo, sellado en línea con el dominio de los ritmos urbanos en el mundo.

Su placa homónima, sucesora de la exitosa Primera cita, arribó en abril pasado y ha seguido la senda de popularidad de la agrupación de jóvenes latinos, todos entre los 17 y 22 años. Parte de ese álbum son "Hey DJ", grabada junto a Yandel, "Mamita" y también "Se vuelve loca", sencillo que tiene programado su estreno online para hoy junto a su video oficial. Un disco que marca una ruta que sus miembros perciben distinto respecto a su debut, que salió al mercado en 2016 tras ganar un año antes el programa La banda, creado por Simon Cowell (The X factor) para Univisión.

"En este álbum todos estábamos más involucrados en la toma de decisiones. Se siente más genuino, y yo creo que eso le da un toque diferente. Además, es un poco más movido que el primero, que era más romántico. Pero mantenemos la esencia de lo que somos como grupo", comenta Zabdiel de Jesús, puertorriqueño de 20 años y uno de los cinco integrantes de la agrupación, inicialmente apadrinada por Ricky Martin.

Para el concierto de diciembre, su tercera vez en el recinto del Parque O'Higgins (también estuvieron ahí dos días después de su presentación en la Quinta Vergara), el quinteto advierte que será un show con una impronta diferente, además de incluir sus hits más populares. "Algo súper cool en este nuevo show es que sentimos que es más de nosotros. Estuvimos detrás de la producción y en todas las decisiones sobre las coreografías, las canciones, las luces, el diseño gráfico", asegura De Jesús, a lo que añade: "En el show pasado teníamos baile, pero esta vez nos encargamos de incluir más coreografías. También hay unas cosas chéveres que van a estar pasando con efectos especiales. Ya van a ver, está súper cool".

Aunque el arrastre de CNCO ya se ha ido expandido fuera de Latinoamérica, con creciente éxito en mercados como el europeo o norteamericano, su paso de febrero por Viña sigue fresco. "La gente entregándonos las Gaviotas de verdad fue una experiencia única. No podíamos creer que estuviéramos en Viña, con tan poco tiempo y tan sólo un álbum. Fue algo muy intenso emocionalmente, que además disfrutamos un montón y nos ayudó a crecer como artistas", añaden.

La venta de entradas para el show del 9 de diciembre comenzará mañana, a partir de las 11 horas, a través de Puntoticket. Con un stock de 2 mil boletos, habrá un 50% de descuento para Club Movistar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.