Culto
Weinstein se defiende ante la corte asegurando que hubo un “pacto” sexual con Ashley Judd

Weinstein se defiende ante la corte asegurando que hubo un “pacto” sexual con Ashley Judd

Portavoz de la actriz reaccionó diciendo que la declaración del exproductor "no solo carece de fundamento, sino que es ofensiva".

El exproductor de cine Harvey Weinstein solicitó que por difamación se desestime la demanda que en su contra introdujo la actriz Ashley Judd, argumentando que entre los dos había un “pacto” sexual.

La intérprete, de 50 años, asegura que el otrora influyente productor -denunciado por abuso sexual por varias mujeres- arruinó su carrera por resistirse a sus acosos, convenciendo al director Peter Jackson para que la dejara fuera del elenco de El señor de los anillos, asegurando que era “una pesadilla” trabajar con ella. Pero la defensa aseguró lo contrario.

“La demandante alega que hizo un ‘trato’ con Weinstein en su cuarto de hotel. Ella lo dejaría tocarla si ‘ganaba un premio de la Academia en uno de sus filmes’. Según la acusadora, Weinstein entonces intentó impulsar su carrera como parte del acuerdo, con audiciones en tantos papeles como fueron posibles”, señalaron documentos legales.

Weinstein, indicaron sus abogados, habría intentado que obtuviera el papel protagónico con Matt Damon en Good Will Hunting, un papel que al final lo ganó Minnie Drver, que de hecho fue nominada al Óscar.

“Refleja su motivación para impulsar su carrera, no arruinarla y desestima la denuncia de difamación de la acusadora”, añadieron los defensores, quienes insistieron además que la denuncia prescribió.

La exprotagonista de la serie Missing ha dicho que este pacto ocurrió hace 20 años cuando el productor la invitó a su habitación en un hotel de Beverly Hills y le pidió que le diera un masaje o lo viera ducharse. Para poder escapar, explicó, hizo esa propuesta.

“¿Cómo más hubiera podido salir rápido sin molestar a Harvey Weinstein?”, recordó en una entrevista con el New York Times.

Jackson aseguró en diciembre pasado que Weinstein había orquestado en la década de 1990 campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de acoso y abusos sexuales.

“Los argumentos del Sr. Weinstein buscan un escape a las consecuencias de su conducta despreciable y no solo carecen de fundamento, sino que son ofensivos”, dijo un portavoz de Judd en un comunicado enviado a la agencia de noticias France Presse.

Sobre el autor: