Troye Sivan: Los pasos del príncipe queer del pop

Troye-Sivan

El cantante australiano pasó de ser youtuber a estrella pop y gran ícono del movimiento LGBT. Ahora, da otro gran salto con la versión audiovisual de "Dance to this", adelanto de su nuevo disco que estará disponible el próximo 31 de agosto.


"Fue inspirado literalmente por High School Musical, Grease, "Past this on" de The Knife y un gif de Cher girando sin parar que no puedo encontrar en este momento", explicó Troye Sivan en su cuenta oficial de Twitter. Se refiere al videoclip de su single con Ariana Grande "Dance to this", que puedes ver aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=bhxhNIQBKJI

El cantante australiano, que primero desarrolló su carrera como actor en X-Men Origins: Wolverine y la película Spud, ganó popularidad cuando comenzó oficialmente su carrera musical con su primer EP TRXYE (2013) y álbum de estudio Blue Neighbourhood (2015) luego de ser youtuber y cantante aficionado por varios años.

Desde entonces, gracias su propia historia de aceptación y la ayuda de los videoclips "Wild", "Fools" y "Talk me down", donde protagoniza la historia de una relación homosexual, se ha transformado en un joven ícono de la comunidad LGBT y una estrella pop que ha colaborado con artistas como Taylor Swift, Alessia Cara y Martin Garrix.

https://www.youtube.com/watch?v=5xCMF7jsDJI

Junto con "Dance to this", Troye Sivan ha adelantado los singles "My My My!", "The good side" y "Bloom" de su próximo trabajo discográfico que será lanzado el próximo 31 de agosto. Este último, fue nombrado por la crítica como un orgulloso himno gay que con su estética celebra la diversidad y rompe con todos los estereotipos de género.

https://www.youtube.com/watch?v=41PTANtZFW0

Su nuevo álbum no es el único proyecto que tiene al artista ocupado estos días. En medio de la preparación del disco, el cantante participó en la película próxima a estrenarse, Boy Erased, junto al actor nominado al Óscar, Lucas Hedges. Además, es parte de la banda sonora en la canción "Revelation", donde colaboró con Jónsi de Sigur Ros.

https://www.youtube.com/watch?v=-B71eyB_Onw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.