Culto
Conversaciones de Culto: el heavy metal cumple 50 años

Conversaciones de Culto: el heavy metal cumple 50 años

Hace medio siglo el rock se volvió oscuro y pesado, dando forma a una singular subcultura que sobrevivió al cambio de milenio.

En este capítulo especial de Culto celebramos las bodas de oro del Metal con una conversación en extenso, revisando desde sus antecedentes históricos hasta la actual escena local, junto al productor musical, ingeniero de sonido y ganador de un Premio Pulsar por su trabajo en el disco The cycle de la banda Recrucide, Francisco Arenas; el periodista y productor de Radio Futuro, Jorge Lagás; el crítico de espectáculos, Marcelo Contreras; y la opinión especializada de Alejandro Tapia y Claudio Vergara de La Tercera.


Conversaciones de Culto | Cincuenta años de Metal

En 1968 el rock se puso pesado, oscuro e inventó una de las subculturas más vibrantes del siglo XX. A esta hora conversamos de Metal con el productor musical Francisco Arenas (Artista metal 2018 en los Premios Pulsar junto a Recrucide), el periodista de Radio Futuro, Jorge Lagás, el crítico musical Marcelo Contreras y la opinión especializada de Alejandro Tapia y Claudio Vergara.

Posted by Culto on Tuesday, July 17, 2018


Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars