Culto
Cinco series latinas para llenar el vacío que dejó Luis Miguel

Cinco series latinas para llenar el vacío que dejó Luis Miguel

El Sol de México cautivó a Latinoamérica con su dramática historia y reencantó al público con sus grandes éxitos. Pero la producción de Netflix no es la única que rescata la vida de un ídolo latino.

José José: El príncipe de la canción

Alejandro de la Madrid interpreta al Príncipe de la canción en esta producción de Telemundo posteriormente distribuida por Netflix. En 60 episodios da cuenta de su carrera musical, sus relaciones amorosas, los excesos y cómo lidió con la depresión.

Disponible en: Netflix.


Juan Gabriel: Hasta que te conocí

Poco antes de la muerte del Divo de Juárez en agosto de 2016, Disney Latinoamérica estrenó esta producción que comienza con el día de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel. El abandono de su madre, su triste infancia y el difícil camino a la fama son los pilares de esta serie protagonizada por Julián Román.

Disponible en: Claro Video


Celia Cruz: Celia

Producida por Fox Telecolombia, la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio encarna a la cantante cubana Celia Cruz. La mujer tras “La vida es un carnaval”, comenzó en la música en Cuba y dejó su país en oposición al régimen de Fidel Castro. Su transición de vocalista de la Sonora Matancera a cantante solista, los obstáculos que debió superar y su vida amorosa, son algunos de los temas retratados en la producción.


Sandro: Sandro de América

El cantante conocido como “El Gitano” es encarnado por Antonio Grimau, quien dará a conocer la historia del famoso intérprete argentino tras canciones como “Te propongo” y “Yo te amo”. Telefe está a cargo de esta producción que cuenta con 1 temporada de 13 episodios.


Los Prisioneros: Sudamerican Rockers

El ascenso de la banda chilena Los Prisioneros a la escena musical fue llevada a la pantalla adaptando la película autorizada Miguel, San Miguel (2012), archivos de prensa, trabajos de Julio Osses, Freddy Stock y el libro de Claudio Narea. La serie de CHV abarca desde la amistad forjada como compañeros de liceo hasta 1989, previo al lanzamiento del disco Corazones.

Disponible en: Youtube y CHV.


Bonus

Selena

La cinta de 1997 protagonizada por Jennifer López, reconstruye la vida de Selena Quintanilla, cantante estadounidense-mexicana que conquistó con sus baladas que combinaban los estilos latinos con el pop norteamericano. Su desempeño en la música, como empresaria, modelo, actriz y diseñadora; y muerte a manos de Yolanda Saldívar.


Gilda: No me arrepiento de este amor

Natalia Oreiro interpreta a la popular cantante argentina en su etapa adulta y Ángela Torres en sus años de adolescencia. La mujer tras “Fuiste” fue homenajeada con una cinta estrenada en 2016 bajo la dirección de Lorena Muñoz. Su duro camino al estrellato y su trágico final son recordados en la película distribuida por Buena Vista.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov