Noticia de un asesinato: las horas más oscuras del músico argentino Pity Álvarez

0005307616

Ayer, un tribunal de Buenos Aires ordenó la detención de Cristian "Pity" Álvarez, exlíder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados, acusado por el homicidio de una persona con la que mantuvo una discusión en la madrugada del jueves. Hoy, el músico confesó el crimen y se entregó a la justicia.


Según testigos, "Pity" Álvarez habría realizado cuatro disparos contra Cristian Díaz, de 36 años, quien falleció. Por ello, el tribunal 4 de Buenos Aires emitió ayer la orden de captura.

El cantante, de 46 años, habría respondido así a una agresión de parte de Díaz, indicaron los mismos testigos.

Las primeras investigaciones a cargo de la comisaría 8 de la Policía Federal Argentina indicaron que Álvarez huyó luego del lugar y abandonó el arma en una alcantarilla, según reza un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En ese punto, la policía halló el arma con cinco vainas servidas.

Sebastián Queijeiro, abogado de Pity Álvarez, señaló ayer que no pudo comunicarse con su cliente y recordó que "tuvo una causa hace mucho tiempo por la tenencia de un arma, pero por el susto que le trajo ya no tenía más armas".

"Era él o yo"

Esta mañana, el músico argentino confesó ser el autor del homicidio de un vecino: "Yo lo maté, era él o yo", dijo a la prensa antes de entregarse este viernes a la policía.

"Sí, yo fui el que disparó y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó", admitió al bajarse del auto de su abogado, en medio de un tumulto de periodistas.

Vestido con una camiseta gris y una chaqueta colorida, gorro de lana azul y anteojos de sol de marco blanco, el cantante, de 46 años, se presentó el viernes poco antes de las siete de la mañana en la comisaría 52 de la capital argentina.

"Sí, lo maté porque era entre él o yo. Cualquier animal haría lo mismo", afirmó. "Él era un pibe (muchacho) que choreaba (robaba). No era tema de drogas. No éramos amigos", agregó. "Si no, me iba a matar él", respondió en una improvisada rueda de prensa en las puertas de la comisaría.

Lúcido y tranquilo, Álvarez dijo que desde el episodio ocurrido la madrugada del jueves al pie de la torre en la que vive en un barrio de monoblocks de clase baja en el sur de la capital, estuvo "en la casa de unos amigos".

"Estoy perfecto", aseguró.

El músico era buscado luego de que vecinos denunciaron que él había sido el autor de los disparos que mataron a Díaz.

El hombre asesinado era un antiguo vecino de Álvarez que había ido a visitar a su hija de 16 años, quien sigue habitando en la misma torre, contó la madre de la joven.

Su abogado, Sebastián Quejeiro, aseguró que el artista no se encuentra en su mejor momento "producto de muchos años de consumo de drogas, pero hace poco tiempo hizo una canción nueva y tiene una vida normal".

Entre los temas más conocidos de Pity Álvarez, quien también es compositor y en los años recientes ha intentado una carrera como solista, destacan "Me gustas mucho", "Legalizenla" y "Una vela".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.