Asia Argento recibe apoyo de celebridades frente a "ciberacoso" por la muerte de Anthony Bourdain

asia-e1528487120964-900x600

A través de una carta, más de 40 famosos dieron su respaldo a la actriz, ex novia del fallecido chef, a quien se ha culpado por su suicidio, y por avivar su carrera con el movimiento #MeToo.


A través de una carta abierta firmada por más de 40 celebridades, la actriz Asia Argento ha recibido un importante apoyo frente a la ola de bullyng que ha vivido tras la muerte de su novio, el chef Anthony Bourdain.

La carta fue publicada en el medio Los Angeles Times, denunciando que la artista ha sido sometida a un gran "ciberacoso" y una "repugnante calumnia en manos de trolls de Internet, que la hacen responsable de la muerte de Anthony".

El escrito también explica que Argento ha sido acusada en las redes sociales de usar el movimiento #MeToo – por su denuncia contra el ex productor de cine, Harvey Weinstein – y el suicidio de Bourdain para avanzar en su carrera.

La odiosidad hacia la actriz se intensificó luego de revelarse unas imágenes donde Argento aparecía con otro hombre, días antes del suicidio de Bourdain. Por entonces, se especuló que la pareja había terminado su relación. Tras la muerte del chef, varias personas culparon a la actriz en redes sociales, argumentando que eso habría precipitado el suicidio del cocinero.

"Asia es una superviviente, tal como todos nosotros, y su fama y su demostración externa de fortaleza no la hacen menos vulnerable. Asia no es un titular, es un ser humano y tiene un dolor espantoso", continúa la carta. "Nuestra solicitud para Asia es una solicitud para todos los sobrevivientes. Defenderla es defenderse de todos y cada uno de los matones. Les imploramos que sean amables entre sí, que crean en los sobrevivientes, defiendan a los sobrevivientes, los alienten, apoyen y simpaticen con ellos", concluye.

Entre los famosos que dieron su respaldo a la artista están Terry Crews – actor que también denunció acoso sexual por un ejecutivo de Hollywood -, las actrices Rosanna Arquette, Paz de la Huerta, Natasha Henstridge, Oliva Munn y Mira Sorvino; y la reportera de Fox, Lauren Sivan, una de las primeras mujeres que denunció públicamente a Weinstein.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.