Paul Simon lanzará nuevo álbum antes de realizar su último concierto

paul-ok-1-900x600

In the Blue Light será lanzado el 7 de septiembre: un material donde algunos colaboradores lo ayudan a reinterpretar sus canciones.


La leyenda del folk rock Paul Simon anunció este jueves el lanzamiento de un álbum, con nuevos arreglos de viejos temas, que saldrá al mercado dos semanas antes de ofrecer su último concierto en vivo.

El exintegrante del dueto Simon and Garfunkel, pionero de la música de fusión en los 80, había anunciado que dejará de hacer presentaciones en vivo luego de realizar un último concierto el 22 de septiembre en el estadio de Forest Hills en el distrito neoyorquino de Queens, donde creció.

Como preparación a este evento, Simon dijo que el 7 de septiembre lanzará su décimocuarto álbum de estudio en solitario, In the Blue Light, en el cual algunos colaboradores lo ayudan a reinterpretar sus canciones.

"No es algo común para un artista tener la oportunidad de revisitar trabajos tempranos y repensarlos, modificarlos y a veces cambiar por completo las versiones originales", afirma Simon, de 76 años, en el comunicado en el que se anuncia este disco. "Espero que los oyentes sientan que estas nuevas versiones aportan un aire fresco a viejos temas, como una nueva capa de pintura en las paredes de la antigua casa de familia", agregó.

Este nuevo trabajo no contará con sus más conocidos hits como "You can call me Al" o "Me and Julio by the schoolyard". En cambio intentará impulsar temas menos conocidos como "Rene and Georgette Magritte with their dog after the war", de inspiración surrealista.

Entre las estrellas invitadas están el icónico trompetista de jazz Wynton Marsalis en "How the heart approaches what it yearns" y "Pigs, sheep and wolves", así como Bryce Dessner, el compositor y guitarrista de la banda indie de rock The National, quien hizo un nuevo arreglo de la canción de Simon sobre el desastre nuclear de Chernobyl, "Can't run but".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.