Nuevo filme de Dominga Sotomayor va a Locarno

Tarde-Para-Morir-Joven

Tarde para morir joven fue seleccionada para uno de los encuentros de cine más importantes del mundo. En el festival también estarán BlacKkKlansman, de Spike Lee, Hotel by the river del coreano Hong Sangsoo y Blaze, de Ethan Hawke, entre otras.


Los jóvenes Sofía, Lucas y Clara viven en una comunidad cerca de la montaña y esa noche es Año Nuevo. No hay luz ni teléfono, pero tampoco Internet: es el Chile de 1990.

Ese es el caldo de cultivo para lo que pasará en Tarde para morir joven, la película de la realizadora Dominga Sotomayor (De lunes a domingo) seleccionada en el Festival de Cine de Locarno (Suiza), uno de los encuentros de cine más importantes del mundo.

Ayer se conoció la programación del evento fílmico que va del 1 al 11 de agosto y que antes sólo tuvo a otros dos chilenos en su historia: Raúl Ruiz (Tres tristes tigres, La telenovela errante) y Sebastián Lelio (El año del tigre). En el festival también estarán BlacKkKlansman, de Spike Lee, Hotel by the river del coreano Hong Sangsoo y Blaze, de Ethan Hawke, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.