Culto
La BBC ataca a The Crown: “Más dramas británicos de calidad por el mismo costo”

La BBC ataca a The Crown: “Más dramas británicos de calidad por el mismo costo”

El servicio de televisión y radio público en Gran Bretaña señaló a través de Twitter que el costo de la ficción sobre la realeza equivale al de más de 10 producciones.

The Crown, la serie que retrata la vida de la Reina Elizabeth II desde que fue coronada, desde su primera temporada cosechó éxitos para la plataforma de streaming Netflix. Su segunda temporada también tuvo una recepción positiva, lo cual busca replicarse en las próximas temporadas que tendrán un cambio en el elenco dado su avance en el tiempo.

Sin embargo, el pasado miércoles 11 de julio la cadena BBC publicó un tuit que ataca directamente al servicio online: “Más dramas británicos de calidad por el mismo costo”, dice el mensaje junto a una imagen que compara The Crown con 18 producciones de BBC.

La ficción sobre la familia real con la Reina Elizabeth II como matriarca, es asociado a un costo de 97 millones de libras (más de 83 mil millones de pesos chilenos). Como contraparte, BBC adjunta las imágenes de series como Sherlock, Peaky Blinders, Poldark, Call the Midwife y Gunpowder, entre otros.



The Crown cuenta con dos temporadas, equivalentes a 20 horas de contenido. Un 14% de la población fue espectadora y fue calificada con 8.2 de un total de 10.

BBC en tanto, postula que sus 18 ficciones dan en promedio 85 horas de contenido, son vistas por un 74% de la población británica y la apreciación general es de 8.7 de 10.

Sobre el autor: