Una trepidante noche narco: Álvaro Bisama publica nueva novela

bisama

Sello Alfaguara presenta Laguna, libro que será presentado este miércoles en el MAVI y que confirma al autor chileno como un autor de prosa audaz, arriesgada y que no da tregua a su protagonista ni al propio lector.


Todo sucede en una sola noche, en Viña del Mar, frente al océano Pacífico. En un viejo Lada, cargando en el maletero un bolso lleno de armas, los personajes de Laguna, la nueva novela de Álvaro Bisama, dan vueltas por un laberinto hecho de drogas, voces alucinadas, caminos paralelos y rostros perdidos, siempre cercados por la violencia.

"Traté de imaginar un mapa donde estuviesen los cuerpos. Un mapa de la región. Un mapa de Chile. Hecho de miembros. De cabezas. De rostros. De ojos abiertos. De torsos desnudos. De piel. De tatuajes. Un mapa de cuerpos borrados", dice el autor.

En poco más de cien páginas, el autor de las novelas Caja negra, Músicamarciana, Estrellas muertas, Ruido y Taxidermia, además de los volúmenes de ensayo Cien libros chilenos, Deslizamientos y Televisión; y los libros de cuentos Death Metal, Los muertos y Cuando éramos hombres lobo nos conduce a las aguas sucias de la laguna en donde una multitud de fantasmas se hundirá para siempre.

Laguna se presentará el miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en el MAVI, José Victorino Lastarria 307, Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.