Culto
Las películas animadas que debutarán durante el segundo semestre

Las películas animadas que debutarán durante el segundo semestre

La primera cinta en llegar a las salas locales será Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones, para dar paso en los siguientes meses a lo nuevo de Warner y Disney.

Mientras los cines nacionales se rinden ante las megaproducciones hollywoodenses, dejando sus salas a merced de títulos como Ant-Man and the Wasp y Jurassic World: El reino caído, buenas noticias llegan para los niños. No sólo porque en los próximos días comenzarán sus vacaciones de invierno, sino que desde este jueves comenzará el arribo de cintas animadas para disfrutar en familia, que ampliarán la oferta local de dicho género tras el éxito de Los Increíbles 2.

Y la película que da el vamos al segundo semestre de estrenos animados es Hotel Transylvania 3: Monstruos en vacaciones, la tercera cinta en torno a la saga que se inició en 2012 con el Conde Drácula como dueño de una residencia en Rumania, donde seres como momias y hombres lobos podían encontrar relajo. Pero la administración del hotel quedó de lado luego de que el vampiro descubre que su hija adolescente, Mavis, se enamoró de un chico humano, Jonathan.

En su nueva incursión en la pantalla grande, dirigida por Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter) y que debuta este jueves en Chile, Drácula es convencido por su familia y amigos de embarcarse en un crucero por altamar para descansar y broncearse bajo la luna. Aquí, él se enamorará de la capitana del barco, Ericka, pero Mavis descubrirá que esta última oculta un secreto relacionado con el futuro de los monstruos.

Para el 9 de agosto, en tanto, está fijado el debut de Luis y sus amigos del espacio, una cinta producida en Alemania que se convierte en un nuevo ejemplo de las realizaciones animadas de otros lugares del planeta que logran llegar al país, tras títulos como la británica Sherlock Gnomes y la rusa Fixies. En la película se conoce la historia de Luis, un solitario niño de 13 años que es hijo del ufólogo Armin Sonntag, quien está obsesionado con demostrar que hay vida inteligente en otras galaxias. Sin embargo, la soledad de Luis llega su fin cuando tres pequeños alienígenas estrellan su nave en la Tierra, muy cerca de la casa del chico.

A fines de ese mismo mes, el 23 de agosto, llegará a las salas nacionales Jóvenes Titanes en Acción: La película, la primera incursión en la pantalla grande de los protagonistas de la serie animada creada por Aaron Horvath y Michael Jelenic, en base a los personajes de DC Comics, que puede verse en Cartoon Network. En su largometraje, Robin, Chico Bestia, Cyborg, Raven y Starfire descubren que casi todos los superhéroes -como Batman, Aquaman y Superman- tienen sus propias películas, por lo que deciden viajar a Hollywood para llamar la atención de la directora Jade Wilson. Pero ella no está dispuesta a darles una oportunidad en el cine, porque piensa que su imagen está muy dañada.

Cuatro semanas después debutará Pie Pequeño, una nueva mirada en animación al legendario personaje que habitaría en los Himalayas. Bajo la dirección de Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, la cinta de Warner Animation se inicia cuando el joven yeti Migo se encuentra cara a cara con el piloto de un avión accidentado. Pero al compartir su descubrimiento con su comunidad, es tildado de mentiroso. Sin embargo, es apoyado por un grupo secreto que cree en la existencia de los humanos o “pies pequeños”.

La lista suma el 22 de noviembre a Wifi Ralph, la secuela de la cinta Disney de 2012, Ralph el demoledor. En su relato, el Sr. Litwak conecta un enrutador Wifi a las máquinas de la sala de juegos, porque debe encontrar un reemplazo para el volante roto de uno de los autos de Sugar Rush. Esta conexión lleva a Ralph y su amiga Vanellope von Schweetz a internet, donde conocerán nuevos personajes, mundos y costumbres.

El año de estrenos animados finalizará el 29 noviembre con El Grinch, la realización de Illumination Entertainment que lleva de vuelta al cine al protagonista de ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss. En el largometraje se verá cómo el gruñón Grinch -con la voz de Benedict Cumberbatch en la versión original-, en compañía de su perro Max, busca arruinarles la celebración navideña a los habitantes de Villaquién.

Sobre el autor: