Eduardo Sacheri escribe cuento para recordar a niño víctima de atentado a la AMIA

Eduardo-Sacheri

El escritor argentino Eduardo Sacheri creó un cuento para homenajear a Sebastián Barreiros, de 5 años, la víctima más joven de las 85 que dejó el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, según informó hoy la mutualista judía.


A 24 años del ataque terrorista contra la AMIA, la institución pidió al autor de La pregunta de sus ojos que ayudara al equipo creativo de la mutualista a pensar qué hubiera pasado si aquel 18 de julio hubiera sido un día común y la bomba no hubiera explotado.

El resultado de esa solicitud es "Futuros negados", un cuento escrito por Sacheri y que ha sido llevado a una pieza audiovisual con la voz del actor argentino Diego Peretti.

"La historia de Sebastián pone en evidencia, de una manera muy dolorosa, el lado más cruel y salvaje del accionar terrorista", sostuvo en un comunicado Agustín Zbar, presidente de la AMIA.

El día del atentado, Sebastián, de 5 años, estaba de vacaciones y quiso viajar por primera vez en el metro de Buenos Aires y lo hizo junto a su madre en la mañana del ataque.

Bajó del metro con su madre, Rosa, en la estación Pasteur, cercana a la mutualista judía, y caminaban juntos de la mano por la vereda de la AMIA cuando estalló la bomba que voló la sede de la institución.

De las 85 personas asesinadas en el ataque, que la AMIA atribuye al fundamentalismo islámico, Sebastián era la víctima fatal más joven.

Con la música original compuesta por Leo Sujatovich, el vídeo "Futuros negados" contó con la dirección general de Sebastián Mignona, y fue dirigido por Cecilia Atán.

"Desde AMIA estamos convencidos de que el arte es una herramienta fundamental que nos permite pensar y crear piezas que emocionan y que perduran para poder, en tiempos de impunidad, seguir reclamando justicia y seguir luchando contra el olvido", concluyó Kapszuk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.