Bomba Estéreo regresa a Chile en noviembre presentando su nuevo disco

BombaEstereoWEB
Li Saumet y Simón Mejía de Bomba Estéreo.

Li Saumet y compañía tocarán a fin de año en el Teatro Caupolicán.


Cuando Bomba Estéreo se presentó en diciembre del año pasado en el Movistar Arena, teloneando en aquella ocasión a los canadienses Arcade Fire, ya habían aprovechado de estrenar frente al público chileno temas de su nuevo disco, Ayo, publicado en agosto, pero al no tratarse del número principal de la noche, el conjunto colombiano realizó una presentación abreviada, más enfocada en representar su carrera completa que en su nuevo LP.

Pero ahora el grupo, liderado por Liliana "Li" Saumet y Simón Mejía, volverá a Santiago para promocionar su nuevo disco con un show completo. Bomba Estéreo presentará su Ayo Tour el 28 de noviembre en el Teatro Caupolicán a las 21 horas, su tercera presentación en Chile en tan sólo dos años, tras la mencionada visita junto a Arcade Fire y su participación en la edición local de Lollapalooza en abril del año pasado.

Ayo, el quinto álbum de los colombianos y el segundo tras firmar con el sello Sony, se transformó en otro éxito para los autores de Fuego tras su publicación el año pasado. El disco fue seleccionado por la revista norteamericana Rolling Stone como uno de los mejores álbumes latinos de 2017, asegurando; "en contraste a las influencias electrónicas de Amanecer (2015), el grupo se apoya en sus raíces y llena las canciones de un brillo bucólico sin perder la bravura trotamundos que los ha caracterizado", destacando canciones como Siembra, Química y Vuelve.

Para algunos fanáticos eso sí Ayo significó también un quiebre, al tratarse del primer trabajo sin el guitarrista y tecladista Julián Salazar, parte fundamental del sonido de la banda.

La preventa de entradas comenzará este miércoles 11 de forma exclusiva para clientes del Banco de Chile (con 20% de descuento), hasta agotar cuatro mil boletos o hasta el mediodía del viernes, cuando se dará inicio la venta general de los tickets. Los valores irán entre los $ 25.300 (Galería) y los $ 57.500 (Palco). Las entradas estarán disponibles a través del sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.